Tras el viaje a Nueva York, la renegociación de la deuda sigue en el Vaticano

El ministro de Economía se encontrará con la búlgara Kristalina Georgieva en un seminario gestado por el Papa Francisco.

Tras el encuentro que mantuvo ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nueva York, Estados Unidos, fuentes oficiales confirmaron la presencia del funcionario el 5 de febrero en el Vaticano, en donde se reunirá con la directora gerente del organismo internacional, la búlgara Kristalina Georgieva.

En la reunión "Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación", que organiza la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Guzmán retomará con Georgieva la conversación por la renegociación de la deuda externa.

El cara a cara del próximo miércoles lo gestó el Papa Francisco y tendrá también como partícipe al Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, maestro de Guzmán en la Universidad de Columbia.

Guzmán se presentará a las 15.50 hora local (las 11.50 de Argentina) en el segundo panel del día, titulado "Transformando las reglas de la arquitectura financiera internacional: estabilidad económica y financiera", junto con otros ministros de Economía y Finanzas de la región (México, Colombia, Paraguay y El Salvador). Previamente, a las 9.15 hora local (las 5.15 de Argentina), hablará el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, mano derecha del presidente, Alberto Fernández, quien visitará el Vaticano este viernes 31.

La cena en la Villa Pía (Casina Pio IV) está pactada para las 19.10, después de los discursos de Stiglitz y Georgieva.

Sin desembolso en juego, en febrero la misión del FMI evaluará el plan macroeconómico

Una misión con carácter técnico del Fondo Monetario Internacional visitará el país en febrero, sin fecha definida aún, para avanzar con el intercambio de visiones sobre "los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda", de acuerdo a lo comunicado por Gerry Rice ayer, vocero principal del organismo.

Tags relacionados

Más de Economía y Política