Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con un llamado a la unidad, Trump prometió gobernar para todos

El magnate tuvo un tono conciliador en su discurso de victoria. Además, contó que recibió un llamado de su rival Hillary Clinton.

Con un llamado a la unidad, Trump prometió gobernar para todos

En su primer discurso como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump hizo un llamado a la unidad del país y se comprometió a ser el gobernador para todos los norteamericanos.  

Además, dijo que recibió un llamado de su rival demócrata Hillary Clinton para felicitarlo por su victoria.

“Es tiempo de que Estados Unidos vende las heridas de la división. Digo que es tiempo de que nos reconciliemos como un solo pueblo unido”, dijo Trump en su discurso de victoria en un hotel de Nueva York, luego de una campaña agresiva que dividió profundamente a su país.

“Acabo de recibir una llamada de la secretaria (de Estado) Clinton. Nos felicitó por nuestra victoria, y yo la felicité a ella y su familia por esta campaña muy duramente peleada”, prosiguió.

“Ella la disputó muy bien. Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo por un largo período de tiempo, y tenemos con ella una gran deuda de aprecio por nuestro país”, añadió Trump.

El mandatario electo, de 70 años, prometió gobernar para todos los ciudadanos de su país, para los que lo votaron y también para los que no lo hicieron.

“Trabajando juntos, empezaremos la tarea urgente de reconstruir nuestra nación”, dijo, antes de señalar que “cada hombre y mujer estadounidense tendrá la capacidad de realizar su potencial”

Trump afirmó que reconstruirá la infraestructura del país y que pondrá a millones de personas a trabajar en ello, y agregó que “finalmente” se encargará de cuidar apropiadamente de los veteranos de guerra.

“Amo este país. Gracias. Muchas gracias”, concluyó, mientras cientos de sus seguidores coreaban “¡USA, USA!”.