Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Time Warp: tras presentarse a declarar, Stinfale quedó detenido

El abogado había asistido a Comodoro Py en forma espontánea, luego de que el fiscal Delgado pidiera hoy su detención. Se lo acusa de ser una pieza clave en la organización de la fiesta que dejó cinco muertos.

Time Warp: tras presentarse a declarar, Stinfale quedó detenido

Víctor Stinfale quedó detenido luego de prestar declaración por la causa Time Warp ante el juez Sebastián Casanello. El abogado se había presentado en Comodoro Py en forma espontánea, luego de que el fiscal Federico Delgado exigiera hoy su detención. A Stinfale se lo acusa de ser una pieza clave en la organización de la fiesta de Costa Salguero, que dejó cinco muertos el pasado 16 de abril.

“Estoy tranquilo. Son las reglas del juego, conozco esto hace muchos años”, había asegurado al llegar a los tribunales. “Investiguen bien lo que tienen que investigar. Pero no están investigando a los dealers, a los narcos, a la persona que le dieron la droga a las dos de la mañana y no lo comunicó a la Policía”, agregó.

Por su parte, Delgado consideró que Stinfale fue una pieza clave para la organización del evento a través de un entramado de empresas, como Energy Group. “Me vinculan desde Energy Group, pero el dueño de Speed ya se presentó. Es un amigo de hace muchos años”, afirmó Stinfale.

Energy Group es la que comercializa la cuestionada agua Block - supuestamente, durante la madrugada trágica su costo fue de $ 100 y, frente a la sed generalizada de los jóvenes, se producían infinitas colas para comprar. “El agua es el complemento necesario de las drogas que se vendían en la ‘Time Warp‘: ¿Qué otra mejor que administrar la sed?  A eso se llegó en la tragedia”, insinuó el fiscal.

El fiscal Delgado también había ordenado la captura de Walter Santángelo, titular de la firma que comercializa la bebida energizante Speed en fiestas electrónicas.

Otro de los fragmentos de la acusación de Delgado apuntó que “la noche del 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia. Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos”. En respuesta a esto, Stinfale insistió en que “hace cinco años que no salgo de noche”.

Por otra parte, para Delgado, Energy Group no sólo fue un proveedor de la firma organizadora Dell Producciones SA – su titular, Adrián Conci, también está detenido –, sino que fue socio de la mano de Stinfale y Santángelo. No obstante, Stinfale desmintió al fiscal al decir con certeza que no es socio de Conzi.