Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras el paro de transporte, Triaca vuelve a recibir a la CGT por Ganancias

El ministro de Trabajo y la cúpula de la central obrera se reúne luego de que el viernes tuviesen un primer acercamiento.

Tras el paro de transporte, Triaca vuelve a recibir a la CGT por Ganancias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estaba reunido esta tarde con la cúpula de la CGT para tratar de alcanzar a un acuerdo sobre las modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

Poco después de que culminara el paro de transporte realizado esta mañana en contra del gravamen, los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña llegaron a la sede laboral, ubicada en Leandro Alem al 600, de esta Capital.

El viernes pasado, representantes del Gobierno y de la CGT se reunieron en la sede del gremio de la Sanidad para avanzar en un entendimiento.

Y anoche, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y otros referentes del oficialismo visitaron al diputado Sergio Massa (Frente Renovador) para acercar posiciones para lograr un proyecto consesuado de reforma del Impuesto a las Ganancias.

La oposición ya impuso su propio proyecto en la Cámara de Diputados, pero la Casa Rosada quiere cambiarlo para que no se convierta en ley en el Senado.

Esta mañana las “asambleas informativas” realizadas por los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo de modificaciones al impuesto a las ganancias provocaron la paralización de los servicios terrestres, marítimos, de subtes, ferrocarriles y aéreo, que comenzaron a normalizarse cerca del mediodía.

El reclamo es por la exención del impuesto a las Ganancias en los rubros de viáticos, horas extras, nocturnidad y feriados.

La jornada de protesta, disimulada como “asambleas” para que la cartera laboral no dictara la conciliación obligatoria, comenzó a las 4 y en la mayoría de los servicios se extendió hasta pasado el mediodía, cuando comenzaron a funcionar los subtes.

Fuente: agencias