Tras el paro, aeronáuticos advierten con más medidas

Los gremios aeronáuticos cumplieron ayer con el paro anunciado y que afectó a unas 40.000 personas y obligó a cancelar 380 vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas Argentina y Austral, y advirtieron que avanzarán con nuevas medidas de fuerza.

El jefe de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (Upsa), Rubén Fernández, sostuvo en rueda de prensa que el reclamo del sector es por una "recomposición salarial" y aseguró que los gremios están dispuestos a una nueva negociación "si a partir de mañana (por hoy) se vuelve a convocar al diálogo serio".

"Probablemente la semana que viene haya más conflictos", advirtió en relación con posibles medidas de fuerza en el sector de rampas, y alertó: "Vamos a tener un fin de año complicado en la actividad aérea de la Argentina".

Fernández dijo que comunicaron el paro con cinco días de anticipación para "no perjudicar a los pasajeros" y atribuyó la responsabilidad del conflicto a la gerencia de la compañía aérea y al presidente del grupo, Mario DellAcqua.

Más de Economía y Política