Tras el nuevo acuerdo con el FMI, Macri brindará un mensaje en Casa Rosada

El Presidente convocó a los medios en Casa Rosada para las 16.30. Explicará los alcances del préstamo otorgado por al entidad crediticia y no responderá preguntas.

El presidente Mauricio Macri ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada, se informó oficialmente. El encuentro del primer mandatario con periodistas será a las 16:30 en el Salón de los Pueblos Originarios de la sede gubernamental pero no responderá preguntas.

Posteriormente los ministros del gabinete atenderán los requerimientos de los medios.

El jefe de Estado realizará declaraciones luego de la visita a Estados Unidos en la que brindó un discurso ante la Asamblea General de la ONU y mantuvo encuentros con la directora del FMI, Christine Lagarde.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció junto a la titular del organismo un nuevo acuerdo crediticio con el organismo internacional. En ese contexto, el Banco Central dio a conocer una nueva política monetaria, que mantendrá restringido el volumen de la masa monetaria.

El encuentro tendrá lugar media hora después del plazo estipulado para que el Indec informe sobre las cifras oficiales de la pobreza en el país.

En el informe correspondiente al mes de julio, el INDEC estimó que la línea de pobreza subió menos que la inflación porque el costo de la Canasta Básica Total se elevó a $ 20.134 para una familia tipo, mientras que en un año se encareció 34%, tres puntos más que la variación del IPC.

Tags relacionados

Más de Economía y Política