Tras el hisopado a Massa, la incógnita es si presidirá la sesión de mañana

Luego de que diera negativo el hisopado, el presidente de la Cámara baja permanece aislado y a la espera de lo que resuelvan las autoridades sanitarias de Diputados así como también del Ministerio de Salud.  

Mientras Diputados se prepara para un supermartes, en el que el oficialismo se apresta a avanzar con el impuesto a las grandes fortunas y sancionar el Presupuesto 2021 (el primero elaborado por Alberto Fernández) la incógnita es quién presidirá el debate. Es que en las últimas horas, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, debió someterse a un hisopado. Y, si bien dio negativo, la posibilidad de que deba permanecer aislado no está descartada.

La de mañana será una sesión clave en la que se tratarán temas de alto voltaje y que generan fuertes rechazos por parte de la principal bancada opositora: el mal llamado impuesto a las grandes fortunas y la modificación a la Ley de Manejo del Fuego. Dos textos que impulsa nada menos que el presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner. Además, tras el “problema técnico que se conoció la semana pasada, el Presupuesto 2021 volvió a Diputados, y mañana todo indica que finalmente se convertirá en ley.

En este contexto, la gran duda es si Massa, presidente de la Cámara baja, se hará presente en el recinto para dirigir el debate mixto luego de que el fin de semana se conociera que uno de los miembros de la misión del FMI, con los que el propio tigrense se reunió el viernes, tiene Covid-19.

Si bien el líder de la Cámara baja se realizó ayer por la tarde un hisopado, y a la noche se conoció que su resultado fue negativo, lo cierto es que una de las posibilidades es que deba permanecer aislado mañana.

De todas formas, desde el entorno del tigrense no arrojan ninguna pista. “Lo decidirán las autoridades sanitarias , aseguraron. Es que, el caso de Massa no solo lo viene siguiendo de cerca la Dirección Médica de la HCDN, sino también el Ministerio de Salud.

“Hay expectativa para ver cómo se van a organizar, porque no se puede esperar a la semana que viene para sancionar el Presupuesto , dijeron fuentes parlamentarias a este medio. Una de las opciones que se estarían evaluando es “esmerilar la Presidencia con algo que lo aísle de los demás o recurrir a que presida Álvaro González , diputado del PRO que ocupa la Vicepresidencia de la Cámara baja. Pero, esta última opción es la menos probable. Al menos por ahora.   

Este mediodía, el tigrense se valió de su cuenta de Twitter para dar a conocer que se encuentra cumpliendo con las indicaciones médicas y sanitarias. Además, se encargó de aclarar que está "a la espera de la respuesta del caso epidemiológico por parte de autoridades sanitarias y del resultado de anticuerpos cumplo con el aislamiento preventivo".

Gracias por cada uno los mensajes que me han hecho llegar. El resultado del hisopado es negativo. Me siento bien, sin síntomas, cumpliendo con las indicaciones médicas y sanitarias.#CuidarteEsCuidarnos#ArgentinaUnida

— Sergio Massa (@SergioMassa) November 16, 2020
Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters

Compartí tus comentarios