Tras el escándalo por el aborto, Rubinstein aprobó cobertura total para cambio de sexo

El secretario de Salud ordenó mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, que el procedimiento se integre al Programa Médico Obligatorio.

El secretario de Salud ordenó mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, que el procedimiento se integre al Programa Médico Obligatorio. Lo hizo luego de que el Gobierno revocara el nuevo protocolo para el aborto no punible.

Un día después del conflicto en Cambiemos por la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el secretario de Salud Adolfo Rubinstein aprobó este jueves el 100% de la cobertura de tratamientos hormonales para cambiar de sexo.

Macri le pidió la renuncia a Rubinstein y revoca el protocolo de aborto no punible

Desde el Gobierno nacional le pidieron la renuncia a Adolfo Rubinstein, secretario de Salud, luego de que aprobara el protocolo para la Atención de Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la resolución N° 3159/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se actualizó el listado de cobertura básica que brindan los agentes del seguro de salud, se incluyen aquellas drogas utilizadas en proceso de hormonización e inhibición de la pubertad.

Rubinstein llegó al Gobierno a mediados de la gestión, en 2017, en reemplazo de Jorge Lemus, y con rango de ministro. Tras el reajuste de su gabinete que realizó Macri el año pasado su cartera fue degradada a rango de secretaría. Así, quedó bajo la órbita de Desarrollo Social.

Personalmente, defendió el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito que se discutió este año en el Congreso. En su disertación, el funcionario había definido el debate como "histórico" y "auspicioso" tras haber estado "barrido debajo de la alfombra desde el inicio de la democracia".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés