Tras el debate, cómo sigue la campaña de los aspirantes a la presidencia

Actos, marchas, recorridas, visitas a provincias son algunas de las actividades que planean en los comandos de campaña. Ultiman detalles para los cierres.

Tras el segundo debate de cara a las generales del domingo que viene, el candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, culminará la última semana de campaña con una visita el miércoles a los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco y  el jueves cerrará con un acto en la ciudad de Mar del Plata antes del inicio de la veda.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri encabezará mañana la marcha del "Sí, se puede" en la plaza central de San Salvador de Jujuy, una de las últimas ciudades del país que visitará en la recta final de la campaña. El acto tendrá lugar a las 20 en plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno provincial, en el microcentro de la ciudad capital, según informaron fuentes partidarias provinciales.

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos será el mismo para la fórmula del espacio en Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónoica Magario, que participarán del acto junto con la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes de Todos.

La visita de Fernández a la ciudad de Resistencia, Chaco, servirá de acto de cierre de campaña por el interior del país junto al resto de los gobernadores peronistas y al recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Será la primera visita del candidato opositor a la provincia luego de cancelar el arribo previsto para el 4 de octubre, que debió ser reprogramada por cuestiones de agenda.

En tanto, como parte de la decimoprimera visita que Macri realizará a la provincia gobernada por Gerardo Morales (Cambiemos), está prevista a las 18 una caravana que partirá desde el Parque San Martín, ubicado a 12 cuadras del punto central de la convocatoria.

Macri y su compañero de fórmula cerrarán la campaña electoral en la provincia de Córdoba

De vuelta con el Frente de Todos,  Cristina Fernández de Kirchner compartirá junto a Kicillof y Magario su acto de cierre en La Plata, ciudad donde apuestan también por Florencia Saintout, ex decana de Comunicación de la Universidad de la Plata, para arrebatarle a Julio Garro la intendencia. 

La actividad de Alberto Fernández se complementará este lunes con recorridas por otras dos localidades bonaerenses, Olavarría y Bahía Blanca, plazas clave para el interior de la provincia y en las que los candidatos del FdT quedaron cerca de quedarse con las intendencias, según los resultados de las PASO. Se espera que Fernández brinde una conferencia de prensa para medios locales en Olavarría y se reúna con diferentes sectores de la economía de esa ciudad antes de partir a Bahía Blanca.

Por el lado de Roberto Lavagna, quien junto con Juan Manuel Urtubey integra la formula de Consenso Federal, su actividad proselitista seguirá mañana, con una disertación sobre "economía y política de la Argentina actual" en la Universidad Nacional del Noroeste de Junín. Allí, concurrira acompañado del candidato a gobernador de su espacio, el diputado Eduardo "Bali" Bucca y candidatos locales.

Lavagna seguirá su itinerario el martes con visitas a La Plata y La Matanza. El miércoles, irá a Bahía Blanca. El cierre de campaña será el jueves al mediodía en Salta, la provincia gobernada por su compañero de formula y mandatario provincial saliente. 

Por el lado del Frente de Izquierda Unidad, (FIT U) desde el comando de campaña de la alianza que integran el PO, el PTS e IS, al que se sumaron el MST y otras fuerzas, dijeron que aún están ultimando detalles sobre la actividad de cierre, lo que se definirá tras el debate de hoy. Sin embargo, algunos de sus candidatos ya tienen agenda para las próximas horas: Nicolás Del Caño y Rominá Del Pla estarán en el acto que se hará mañana frente al Consulado de Chile, donde se solidarizarán con los manifestantes repudiando la represión; mañana también lunes, pero al mediodía, en Diagonal y Florida, en la Ciudad, habrá una actividad con la candidata a vice presidente, Romina Del Pla, que estará acompaña de Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno;  a la tarde Solano tendrá una actividad en Plaza Armenia, mientras que el martes, en Corrientes y Medrano, Del Pla estará, al mediodía, con Solano, y con Néstor Pitrola, en Vicente López. 

El Frente Unite de José Luis Espert y Luis Rosales elegirá, al igual que previo a las PASO, una opción descontracturada para concluir su campaña: una "EspertFest" con jóvenes en un lugar a confirmar. "Nuestro cierre de campaña son los debates, donde José Luis se destaca por encima del resto de los candidatos por claridad y contundencia", afirmaron a Télam desde el espacio del economista liberal.

Por último, el candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, optará por hacer su cierre en la localidad de Sunchos Corral de Santiago del Estero donde, en las elecciones PASO, su lista fue la más votada.

Temas relacionados
Más noticias de Campaña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés