Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras el caso López, Anticorrupción recibe a los constructores

La jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, recibirá en las próximas horas a autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), liderada por Juan Chediack, en un intento para que los privados faciliten información tendiente a descubrir eventuales mecanismos de corrupción en el sistema de adjudicación de la obra pública durante el gobierno kirchnerista.
En un diálogo con El Cronista TV, la funcionaria dijo que el kirchnerismo "tomó el Estado para montar un aparato de saqueo y corrupción". Además, habló sobre causas de José López y Lázaro Báez y de los Panamá Papers.
"Tenemos que tener una mirada hacia adelante, cómo hacemos para que no vuelva a pasar, que la obra pública se licite sin sobreprecios ni recargos", planteó Alonso. Y abundó: "Una licitación de obra pública tiene un montón de instancias y se sabe que cada paso generaba un nuevo mecanismo de soborno".
Para Alonso "es muchísimo el dinero que se ha perddido por ineficiencia y corrupción. El de la corrupción hay que recuperarlo, y destinarlo a un fondo específico para que todos podemos ver cómo ese dinero vuelve a escuelas, a rutas, el dinero es de la gente".