Tras el anuncio del pedido de asistencia al FMI, EE.UU. respaldó a Macri

El subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro norteamericano, David Malpass, dijo que seguirán de cerca las negociaciones. 

El Gobierno de Estados Unidos respaldó hoy al presidente Mauricio Macri tras su pedido de una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) y, aunque descartó que sea el comienzo de una crisis de los países emergentes, anticipó que seguirá "de cerca las negociaciones".

"No vemos el comienzo de una crisis de los países emergentes con el caso de la Argentina. No creo que estemos viendo eso, pero seguiremos de cerca las negociaciones", sostuvo el subsecretario de Asuntos Internacionales Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.

En el marco de la edición número 48 de la Conferencia Anual de las Américas, organizado por el Consejo de las Américas en la ciudad de Washington, el funcionario norteamericano señaló que "Estados Unidos respalda las reformas de Macri".

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apoyado a Macri y su programa de reformas financieras", insistió Malpass.

De esta manera, la Casa Blanca se expresó sobre la decisión de solicitar ayuda financiera al FMI para hacer frente a las necesidades de financiamiento de las cuentas públicas.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés