Tras el anuncio del Plan Un Millón, Dujovne se reunió con ADEFA

El ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con al cámara que nuclea a las automotrices. Repasaron las variables que vienen apuntalando el desarrollo del sector, entre otros temas.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recibió a autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), organismo que nuclea a las compañías fabricantes de automóviles con presencia en el país, semanas después del acuerdo alcanzado con el sector para que se produzcan un millón de vehículos hacia 2023.

Según informó la cartera económica, los presentes repasaron algunas de las variables que vienen apuntalando el desarrollo del sector, como el repunte del campo y el éxito del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

Coincidieron también en que están dadas las condiciones para cumplir la meta del Plan Un Millón de vehículos, que apunta a lograr que la producción anual de vehículos aumente hasta las 750 mil unidades hacia 2019, y alcance el millón de unidades en 2023.

Entre las variables que exponen la recuperación del sector se contabilizan los 77.600 vehículos patentados en marzo que significan el quinto mes de aumento consecutivo y un incremento del 38% interanual; los 231.700 automóviles patentados en el primer trimestre del año que significan el mejor registro para dicho período desde 2013; y la producción de 41.188 unidades durante el mes de marzo, que exponen un aumento del 9% mensual.

Por parte de ADEFA estuvieron presentes Cristiano Rattazzi, Carlos Galmarini, Federico Ovejero, Martín de Gaetani, Marcus Cheistwer, Joachim Maier, Luis María Ureta Sáenz Peña, Hernán Bardi, César Luis Ramírez Rojas, Daniel Herrero, Pablo Di Si y Fernando Rodríguez Canedo. Mientras que el Secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, acompañó al ministro Dujovne.

 

Temas relacionados
Más noticias de adefa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés