Tras el anuncio de la eliminación de planes, piqueteros marcharán con Moyano

Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvieron plegarse a la movilización convocada por el dirigente camionero para el próximo 22 de febrero.

Luego de que se conociera la intención del Gobierno de avanzar con la eliminación de 28.000 planes sociales, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvieron plegarse a la marcha convocada por el dirigente camionero Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero.
 
Así lo confirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien también anunció que el 15 o 16 de febrero los movimientos sociales harán su propia marcha.
 
Además de denunciar el cese de 28.000 planes de empleo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, reclamarán por la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria que destine mayor presupuesto a los comederos escolares, y sumarán el reclamo al Gobierno bonaerense para que invierta en obras de infraestructura en barrios humildes.
 
A través de un comunicado, Menéndez calificó como ‘inmoral‘ la decisión de dar de baja programas sociales “en este deteriorado contexto social .
 
“Mientras desde el Gobierno impulsan despidos en distintas  áreas del Estado como Medios publicos, el INTI, Río Turbio, el Hospital Posadas; ahora además van a recortar fuertemente los subsidios al desempleo. Parece mentira que la respuesta sea sacarles fuentes de trabajo o asistencia a los que menos tienen , agregó.  

La cartera que conduce Jorge Triaca, quien se encuentra salpicado por un escándalo vinculado a una empleada doméstica, tomó la decisión de recortar los programas luego de una revisión en la que habría constatado que beneficiarios no podían demostrar una contraprestación durante 2017.
 
“Un ministro negrero como Jorge Triaca que utiliza los gremios intervenidos como aguantadero para contratar punteros políticos debería trasparentar sus acciones para tener la estatura moral de inspeccionar a organizaciones sociales que como pueden pelean contra el hambre en nuestro país. ¿Desde qué estatura moral puede un Ministerio comandado por este tipo de gente denunciar sin fundamentos a las organizaciones sociales? , disparó Menéndez.
 
Según adelantó el dirigente social, las organizaciones sociales pedirán reuniones para abordar este conflicto con el presidente de la presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, y con el presidente Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones.
 

Temas relacionados
Más noticias de Planes sociales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés