U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Tras el acuerdo con los buitres, Prat-Gay aspira colocar bonos por u$s 15.000 millones

El ministro de Hacienda expuso ante inversores en Bahamas, donde participa de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Tras el acuerdo con los buitres, Prat-Gay aspira colocar bonos por u$s 15.000 millones

La Argentina regresará al mercado internacional de deuda en la tercera semana de abril, con la intención de realizar colocaciones de bonos por un total de u$s 15.000 millones de dólares, trascendió hoy.

La emisión, que incluiría títulos a 5, 10 y 30 años se realizaría el 18 de abril próximo, según anticipó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat - Gay, citado por medios internacionales.

El ministro expuso ante inversores en Bahamas, donde participa de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

La intención es recaudar una cifra lo más cercana posible a lo que la Argentina tiene que pagarles a los fondos buitre para cumplir con el compromiso alcanzado en las oficinas del mediador Daniel Pollack para poner fin al conflicto judicial que el país perdió en el juzgado neoyorquino de Thomas Griesa. 

La gira -que coincide con un fallo clave que tiene dos recorridos: por un lado irán el viceministro Pedro Lacoste y el secretario de Finanzas, Luis Caputo; por el otro, el subsecretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, Vladimir Werning.

La dupla vendedora de Lacoste-Caputo tendrá reuniones en Nueva York. Pedro Lacoste, Viceministro de Hacienda y Finanzas, y Luis Caputo, Secretario de Finanzas, liderarán las reuniones en Nueva York (lunes 11 y martes 12 de abril), en Los Ángeles (jueves 14) y en Washington (viernes 15).

Por su parte, Santiago Bausili, Subsecretario de Finanzas, y Vladimir Werning, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, liderarán las reuniones en Londres (lunes 11 y martes 12 de abril) y en Boston (jueves 14 de abril).