U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Tras disparada del dólar, Macri se reunió con empresarios y funcionarios

El Presidente mantuvo los encuentros durante la tarde del viernes y luego de hablar con Dujovne sobre las negociaciones con el FMI. Los hombres de negocios salieron satisfechos y revelaron que el mandatario les aseguró que usará el dinero del préstamo para calmar a los mercados.

Tras disparada del dólar, Macri se reunió con empresarios y funcionarios

Luego de otra semana frenética en materia cambiaria, donde el precio del dólar volvió a dispararse, el presidente Mauricio Macri, mantuvo distintos encuentros con hombres de negocios y la mesa chica del gabinete nacional. La intención fue llevar tranquilidad a los empresarios y delinear la estrategia política y económica que el Gobierno llevará a cabo los próximos días.

Al igual que suele realizar todos los días, el mandatario encabezó una reunión de coordinación de Gobierno con dirigentes como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; entre otros.

Minutos antes recibió a un grupo de empresarios entre los que figuraban Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globan.

Tras el encuentro, Cabrera afirmó en conferencia de prensa que fue una reunión "positiva", que aún “no ha habido cambio de precios”, y que "no" notó preocupados a los empresarios respecto a las negociaciones con el FMI.

"Se sintieron satisfechos de haber tenido una reunión con el Presidente y que el Presidente los convoque para contarles dónde estamos parados", afirmó respecto a los hombres de negocios.

Por su parte, el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, evaluó que “por primera vez las pequeñas y medianas empresas participamos de una mesa de decisiones en momentos tan relevantes para el futuro de nuestro país".

En cuanto al acuerdo con el FMI, "Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar el mercado y reactivar la economía", explicó. En este sentido, afirmó que "nos dio mucha tranquilidad en cuanto a los alcances y condiciones del acuerdo con el FMI".

Novedades con Dujovne

Más temprano, Macri recibió a Dujovne a solas tras su regreso desde Washington, donde dio inicio formal a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para que la Argentina acceda a un préstamo bajo la modalidad stand by.

Según trascendió de fuentes oficiales, el mandatario recibió a Dujovne poco después de las 10, en la residencia de Olivos, en un encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El ministro de Hacienda se reunió ayer en Washington, en la sede del FMI, con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Allí, según se informó, fue acordado el inicio formal de las negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo bajo la modalidad stand by.

A su vez, esa gestión recibió el espaldarazo del gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo "al programa propuesto" al organismo para "para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado".

Así lo reveló ayer el propio Dujovne a través de un comunicado de prensa emitido por su cartera, luego de la reunión que mantuvo con Lagarde en la sede del organismo multilateral, en Washignton.

En este sentido, el funcionario reafirmó que la decisión de ir en busca del apoyo financiero del FMI "ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen".

 

Más notas de tu interés

Comentarios11
Ramon Santos Insua
Ramon Santos Insua 12/05/2018 01:42:43

La fiesta de un dolar barato ha terminado.....ahora a la realidad. El año pasado el 10% de la poblacion se fue de fiesta al exterior con los dolares que pediamos prestados. Las exportaciones no suben los deficits no bajan. que quieren la fiesta de los K?

Guillermo Daniele
Guillermo Daniele 12/05/2018 09:30:05
el.archivo.de.jb Braillard
el.archivo.de.jb Braillard 12/05/2018 09:22:27

se vive una nueva era hasta ahora desconocida y es motivo de investigaciòn EL RESURGIMIENTO DE LOS MUERTOS VIVOS

Demarco Justo
Demarco Justo 12/05/2018 01:27:12

Si fuera directivo de una fabrica y hago semejante caa...gada, me echan con causa y de inmediato. Como puede ser que pase esto de vuelta? Donde esta el talento que habian hallado en estos inutiles? Todo verso.

Carlos Iribarne
Carlos Iribarne 11/05/2018 06:09:38

no sabe donde está parado...pero hay un avance...lo hicieron laburar un viernes...

jesus jose fava
jesus jose fava 11/05/2018 07:45:57

Debe cambiar la mitad del gabinete y bajarlo además a 6/7 para que haya más aire(credibilidad) y despeje ésta tremenda angustia q muchos vivimos vs.veces.La myoría de los economistas dicen ésto.

d Lopez
d Lopez 11/05/2018 03:55:08

MACRI DEBERIA RENUNCAR YA

Hugo Morand
Hugo Morand 11/05/2018 05:04:48

QUERES LIBERAR LAS CARCELES ??

CARLOS KOJDAMANIAN
CARLOS KOJDAMANIAN 11/05/2018 03:23:46

y...lo vas a rajar o no?? toma una decisión de una vez!!

Oscar Martinez
Oscar Martinez 11/05/2018 01:52:16

REITERAMOS POR DÉCIMA VEZ CONSECUTIVA....LO PEOR YA PASÓ....

jesus jose fava
jesus jose fava 11/05/2018 03:02:47

PRESIDENTE ECHE A LA MITAD QUE ESTAMOS TODOS EN EL BARCO Y PAGAMOS SIEMPRE LOS MISMOS.UDS SEGURAMENTE NO!!!!!!!!!!!!