Tras descompensación, hay dudas sobre la participación de Macri en el Tedeum

La descompensación se produjo por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por lo que los médicos le recomendaron unas horas de descanso

El presidente, Mauricio Macri, sufrió una descompensación en su viaje a Ecuador y por ello no está asegurada su participación en el tedeum de la asunción de su par ecuatoriano Lenin Moreno.

La descompensación se produjo por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por lo que los médicos le recomendaron unas horas de descanso en el hotel donde se aloja.

A raíz del desajuste en su salud, Macri fue invitado a trasladarse a una sala contigua al lugar en el sufrió la leve descompensación, en la que un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutasl.

"Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso", dijeron desde su entorno.

Aunque en un principio se comunicó que el mandatario no interrumpiría su agenda - debía participar del acto de entrega de la llave de la Ciudad y de una reunión informal de la Unasur donde se abordarían las crisis en Venezuela y Brasil- finalmente se suspendieron todas las actividades y se adelantó el regreso a Buenos Aires para esta noche previsto originalmente para la madrugada.

Luego de su regreso al país, Macri encabezará un almuerzo en Casa Rosada con organizaciones sociales, donde habrá locro y en el que el primer mandatario dirigirá unas palabras. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés