Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras declaraciones de Elaskar, Gobierno dice que hay herramientas para proteger a testigos

Germán Garavano, ministro de Justicia, sostuvo que tanto el poder Judicial como el Ejectuvo cuentan con recursos legales para tratar el caso de un arrepentido. Ayer, el ex dueño de La Rosadita sumó nuevas acusaciones sobre lavado de dinero contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez.

Tras declaraciones de Elaskar, Gobierno dice que hay herramientas para proteger a testigos

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró hoy que "hay herramientas" en la Justicia y el Gobierno para "proteger" a los testigos en el caso que investiga al empresario santacruceño Lázaro Báez por presunto lavado de dinero vinculado a la gestión kirchnerista.

Consultado por radio Continental respecto a declaraciones del operador financiero Federico Elaskar sobre la posibilidad de ampliar sus declaraciones con una figura de 'arrepentido', el funcionario macrista señaló que "hay herramientas que se pueden utilizar para estos casos".

En ese sentido, citó "la suspensión del proceso a prueba, donde la fiscalía podría acordar con partícipes de hechos menores la suspensión de esos procesos a prueba para que ellos cuenten como fue esta maniobra, o el juicio abreviado, donde pueden admitir la responsabilidad, ser juzgados rápidamente y en esa sentencia y declaraciones que brinda contar con detalles como fue la operatoria".

Fuente: Agencias