Tras daños, evalúan cuándo se podrá rehabilitar el aeropuerto de Miami

No están previstos para hoy vuelos comerciales y los de carga reanudarán una vez que se inicien los de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), que está cerrado para los vuelos comerciales desde el viernes anunció hoy que la decisión de reanudar su actividad se tomará una vez que se evalúen los daños causados por el huracán Irma.

No están previstos para hoy vuelos comerciales y solo "algunas aerolíneas" trasladarán por vía aérea personal y tripulaciones con el fin de prepararse para la reanudación del tráfico aéreo, anunciaron las autoridades del aeropuerto en su cuenta de Twitter.

En su portal oficial, el Aeropuerto avisa hoy que se encuentra cerrado por los daños registrados y se determinará si los vuelos podrán ser reprogramados a partir de mañana.

#Inundaciones Así está el aeropuerto de Miami luego del paso de Irma | Por @_transport pic.twitter.com/xNkPEyjisx

— Cronistacom (@Cronistacom) 11 de septiembre de 2017
Además, explica que el sector ejectuvio está abierto hoy solo para operaciones de vuelos militares y de emergencia. En tanto que el transporte de carga será rehabilitado una vez que se hayan reiniciado los vuelos comerciales de pasajeros.

Emilio T. González, director y jefe ejecutivo del Departamento de Aviación del condado de Miami Dade, indicó en la misma red social que el agua causó daños ‘importantes‘ a las instalaciones de la estación aérea, sin dar más precisiones.

Además, en la página web de la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, que publica una lista actualizada de aeropuertos que permanecen cerrados a causa de Irma, los más importantes, como el MIA, el de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el de Orlando, están o totalmente cerrados o sin actividades comerciales. Algunos de estos solo están abiertos para operaciones de emergencia.

Irma tocó tierra en los Cayos de Florida, el domingo, tras pasar por Cuba y otros países del Caribe como huracán de máxima categoría dejando una estela de destrucción y muerte.

En su boletín de las 02:00 (03:00, hora en Argentina), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el meteoro se acerca a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y bajó a categoría 1 (de un máximo de 5).

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés