Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras crítica de Magario, Dietrich defendió las obras del Metrobús en La Matanza

El ministro de Transporte resaltó que la obra en ese distrito fue a mayor realizada hasta el momento. También resaltó que otros intendentes piden la realización de carriles exclusivos para colectivos.

Tras crítica de Magario, Dietrich defendió las obras del Metrobús en La Matanza

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió hoy que "la mayor inversión de Metrobús que va a hacer el Gobierno se hizo en La Matanza", luego de la inauguración de este corredor en ese partido bonaerense, tras lo cual afirmó que, en 2019, el país tendrá "autopistas, puertos y aeropuertos que no había".

"La mayor inversión de Metrobús que va a hacer nuestro gobierno la hizo en La Matanza. Son 1.700 millones de pesos, es el más grande que se ha hecho en Argentina y el que creo que alguna vez se hará", señaló sobre la inauguración de este viernes que estuvo encabezada por el presidente Mauricio Macri.

El funcionario planteó que la ruta 3, donde se construyó el Metrobús, "estaba en muy mal estado, y es una ruta muy importante, donde circulan muchos colectivos y autos".

"Lo que hacemos no es ni más ni menos que lo que hicimos el año pasado, este año, el año que viene y en 2019", dijo y añadió: "Una de las cosas por las que nos eligió la gente es por lo que hicimos en la Ciudad: cuando prometimos las cosas, las hicimos".

Tras remarcar que "hoy nos piden Metrobús todos los intendentes del Conurbano y las grandes ciudades de todo el país", adelantó: "Vamos en 2019 a ser una Argentina con autopistas, puertos, aeropuertos y metrobuses que no había, pavimentando calles para el transporte público, y eso nos va a diferenciar de otras formas de hacer política".

En declaraciones a radio Mitre, evaluó que "lamentablemente nuestra Argentina ha tenido, en muchos aspectos, una decadencia en los últimos años, no sólo en los últimos 12 años sino que viene de malas prácticas muy relacionadas con la corrupción, cartelización y mafias".

"Macri está llamando las cosas por su nombre, y la mejor forma de combatirlo es haciendo las cosas totalmente transparentes", dijo y agregó: "Cuando ponés reglas claras, la mayoría se alegra, y hay algunos a los que no les gusta tanto y se resisten".

Al respecto, apuntó que "la obra pública estuvo cartelizada mucho tiempo. Todos los indicios dicen que ha habido altos niveles de corrupción. Algunos personajes, que son de público conocimiento, lideraron esto. Nosotros cambiamos todas las reglas de juego", concluyó.