Tras colocación de deuda, Lacunza prometió “un derrame para municipios

El ministro de Economía bonaerense aseguró que con el dinero que ingresará por la colocación de bonos en el exterior “va a haber más financiamiento para todos .

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que con el dinero que ingresará por la colocación de bonos en el exterior “va a haber más financiamiento para todos y prometió “un derrame a los municipios para que ejecuten sus propias obras mientras otras las realizará “directamente la provincia .

Lacunza destacó que “va a haber más plata para los bonaerenses que es lo más importante. Va a haber más financiamiento para todos y reiteró que “parte de eso lo ejecutarán “los intendentes, los municipios como está previsto en el presupuesto de este año.

El ministro marcó también como ‘buena noticia‘ que la tasa de interés que se pagará “ha vuelto a bajar ya que apuntó que “hemos conseguido una tasa de 4,5 por ciento a tres años y 7,3 por ciento a 10 años que son tasas que son muy inferiores a las que había el año anterior .

Para Lacunza la mejora de expectativas es “un voto de confianza a que se están haciendo las cosas bien .

Respecto a la utilización de los recursos, el ministro bonaerense indicó que irán a obras de infraestructura municipales y provinciales para las que dijo que hay presupuestados para el año que viene alrededor de 30 mil millones de pesos “sólo de la provincia .

Lacunza resaltó que la cifra multiplica “por cuatro la inversión que había hasta el año pasado en la provincia, lo cual aseguró que redundará en la generación de “100 mil puestos de trabajo genuinos, legítimos necesarios para “recrear el círculo virtuoso que perdimos hace como 5 años .

Preguntado si la provincia dará un bono de fin de año a empleados públicos, el ministro aclaró que “nosotros no tenemos previsto en la pauta presupuestaria una erogación para ese fin  en la negociación que hubo con los gremios.

“Esta es una iniciativa que surgió hace poco menos de un mes en el ámbito de la Nación con los sindicatos. Por supuesto que estamos atentos a las novedades que ocurran, no vamos a ser una isla, ahora en la provincia por ahora no se ha planteado, no está previsto , reconoció en diálogo con las radios Continental y Mitre.

En otro orden, Lacunza confirmó que para 2017 está presupuestado un aumento “promedio del 36 por ciento del impuesto inmobiliario, pero aseguró que “tres de cada cuatro viviendas pagan en la provincia 40 pesos por mes por el gravamen, por lo que calculó que el incremento será de “14 pesos por mes para tres cuartos de los bonaerenses.

También señaló que el año próximo habrá una reducción del impuesto a los Ingresos Brutos, el cual calificó de “distorsivo porque atenta contra la generación de empleo especialmente en el sector del comercio y de la carne.

Temas relacionados
Más noticias de Hernán Lacunza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés