Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras caída de casi 20% en octubre, la construcción prevé datos positivos en 2017

Gustavo Weiss, vicepresidente de la Cámara de la Construcción, pronosticó que respecto a noviembre de este año “se estará en 7%, 8% o 9% arriba”.

El vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, justificó hoy el hundimiento de 19,2% en esa actividad por la caída de la economía en general y el “aumento importante de los costos” producidos por la inflación.

Sin embargo, Weiss tiene una visión optimista para el 2017. En esta línea, pronosticó: "Sin ninguna duda, categóricamente, respecto a noviembre de este año, se estará en 7%, 8% o 9% para arriba”.

“La industria de la construcción reacciona a los ciclos económicos, cuando la economía en general cae 5% la construcción cae 10%, 12% o 15%, y cuando la economía sube, la industria sube 10% o 15%”, sostuvo el dirigente empresarial.

Weiss hizo estas declaraciones en diálogo con radio Con Vos, luego de que ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundiera que la actividad de la construcción registró en octubre una caída de 19,2% en forma interanual y acumuló en 10 meses una baja de 13,5%.

Luego confió en que habrá una leve mejora para el año próximo debido a que “el Gobierno ha lanzado un plan de obras muy importante que va a estar en plena ejecución” en 2017.

Sobre la actual caída, Weiss analizó: “En el sector privado hay una vinculación muy directa que es con la economía y la psicología que tiene que ver con la marcha económica, ya que cuando eso anda bien, la gente tiene más plata y está dispuesta a invertir”.

Weiss argumentó además la caída de la construcción por “la inflación porque hay un aumento de costos importantes y no solo en los insumos, ya que la mano de obra tuvo un aumento el 39%”. “Los materiales también han aumentado en sintonía con la inflación", manifestó.