Tras bajar a Telesur, el Presidente cambia el reparto de los fondos a las productoras

A trece días de que el Gobierno levante de la grilla la señal latinoamericana Telesur, el presidente Mauricio Macri lanzará el programa de Fomento Audiovisual para la Televisión desde la Casa Rosada, con el que busca promover un reparto más local y "federal" de las inversiones en el área.

El mandatario hará este anuncio junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien el lunes notificó a la cadena Telesur que emite para Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Ecuador que quedará afuera de la grilla nacional.

El otro giro respecto al kirchnerismo son los cambios en el reparto de fondos a las productoras audiovisuales. Desde el Gobierno advierten que durante la gestión anterior "más del 60% de las inversiones se destinaron a productoras de Capital y GBA, mientras que otras provincias como Catamarca y Jujuy recibieron menos de 1% de las inversiones".

En esa línea, Macri anunciará hoy una serie de medidas que buscan impulsar al sector con un reparto de recursos más equitativo entre las distintas provincias del país. De hecho, el plan Fomento Audiovisual ya lanzó una serie de concursos en Tucumán, Mendoza, Salta y San Juan, para promover producciones de no ficción relacionadas con la declaración de la Independencia, como previa a los festejos por el Bicentenario.

Más tarde, Macri participará de la reunión de seguimiento de Comunicaciones, en la que participará el ministro de la cartera Oscar Aguad, así como los directivos del Ente Nacional de COmunicación, Agustín Garzón y Miguel de Godoy. En la reunión avanzarán sobre un plan de financiamiento para 400 Pymes y Cooperativas que prestan servicios de comunicación en todo el país.

Otros de los puntos serán analizar el avance del despliegue del 4G y plan de canje de teléfonos. A su vez, también hablarán de los trámites para comercializar la capacidad satelital de Arsat II en Estados Unidos. En esto está concentrado el Gobierno luego de haber frenado la construcción del Arsat III, por falta de fondos, tal como adelantó El Cronista.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés