Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras anunciar ganancias, Total amplía su participación en Vaca Muerta

La petrolera francesa anunció su primer gran proyecto desde 2014.

Tras anunciar ganancias, Total amplía su participación en Vaca Muerta

La petrolera francesa Total dio el visto bueno hoy al desarrollo de su primer gran proyecto desde 2014 tras anunciar un fuerte incremento de sus beneficios trimestrales, que puso de relieve sus esfuerzos para reducir costos durante la ola de declive de los precios del petróleo.

Total dijo que había aprobado el desarrollo de su proyecto Aguada Pichana Este en la formación de hidrocarburos argentina de Vaca Muerta y que había incrementado su participación en la concesión del 27 al 41%.

Total y otras grandes petroleras como Royal Dutch Shell y Exxon Mobil han vuelto a enfocarse en el crecimiento, aunque con prudencia, después de años de recortes de gastos que implicaron la supresión de miles de puestos de trabajo y el abandono de importantes proyectos.

Total, que además es la mayor compañía de Francia, inauguró la temporada de resultados trimestrales del sector con tono positivo, al contabilizar un incremento del beneficio neto ajustado del 54 por ciento a 2.600 millones de dólares entre enero y marzo.

Los analistas habían pronosticado de media un beneficio neto ajustado de 2.400 millones de dólares en el periodo.

“No hay duda de que Total ya ha pasado lo peor y se encuentra en un momento dulce”, dijo el analista de Bernstein, Oswald Clint, que asignó a Total la recomendación de ‘igual al promedio del mercado‘, argumentando que ve mejores rentabilidades en rivales como Shell, según informó Bate Felix para la agencia Reuters.

Se espera que la mayor confianza en la recuperación de los precios del petróleo tras años de menor inversión y después de que la OPEP y otros grandes productores acordaron reducir la producción lleve a un prudente resurgimiento de nuevos proyectos.