Tras amenazas de más paros, docentes vuelven a reunirse con el gobierno bonaerense

Los secretarios gremiales piden la devolución de los descuentos aplicados tras las medidas de fuerza y que se mejore la oferta de 20% de aumento en dos tramos.

Docentes bonaerenses retomarán mañana las negociaciones salariales con representantes de la administración de María Eugenia Vidal, luego de que el gremio amenazara con volver a poner en marcha medidas de fuerza.

El encuentro se llevará a cabo este lunes a las 17 en La Plata y, según señaló la Federación de Educadores Bonaerenses  (FEB), uno de los principales temas a debatir será la devolución de los descuentos por los días de paro. 

La secretaria general del gremio, Mirta Petrocini, consideró que "a más de cuatro meses de conflicto, han dejado a miles de  docentes sin salarios".

En ese sentido, advirtió que si en la reunión los docentes no logran una "respuesta favorable" a sus reclamos, anunciarán de  manera "inmediata" una medida de fuerza con movilización.

Según el sindicato, el gobierno provincial no tiene "voluntad política" de solucionar el conflicto con los maestros, por lo cual criticó que deben negociar "bajo presión".
 
En tanto, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) Roberto Baradel, consideró que "no puede seguir esta situación".
 
De cara al encuentro, la secretaria adjunta del sindicato docente SUTEBA, María Torre, sostuvo que los maestros no tienen "expectativas" y fustigó: "Estamos muy preocupados  porque estamos cobrando un salario casi igual al de agosto de 2016".

En ese escenario, la gremialista recordó que la última propuesta del gobierno provincial "fue un aumento del 20% en dos  tramos y un bono de $ 1500 para recuperar lo perdido en 2016".

Tags relacionados
Noticias del día