Tras almorzar con Peña, Vidal acompañará a Macri quien piensa en llevar "alivio" social

La relación entre la Provincia de Buenos Aires y la Casa Rosada se tensó tras la caída en las PASO. Vidal encabezaría un acto la próxima semana con Macri. La Casa Rosada por ahora niega otro bono social.

La Casa Rosada baja la tensión interna para encarar la campaña, luego de un encuentro al mediodía entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Horas más tarde, el presidente Mauricio Macri anunció que el 28 de septiembre abrirá la campaña electoral, al encabezar una "marcha" en Barrancas de Belgrano.

La unificación de las elecciones nacionales con la provincia de Buenos Aires fue uno de los puntos que más tensión generó entre Vidal y la Casa Rosada. Esa tensión creció luego de la derrota en las PASO, ante su rival Axel Kicillof, y de Macri ante Alberto Fernández. El último lunes, Vidal dejó la silla vacía en la reunión de acción política, que integra el Presidente, Peña, el ministro Rogelio Frigerio, junto con los aliados radicales y Elisa Carrió.

Ayer, el almuerzo en Casa Rosada sentó a Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, ante Peña. Las fuentes oficiales dicen que la reunión "fue muy buena", aunque no se sabe bien cuánta tensión hubo en la mesa. "Coordinamos para trabajar en equipo y apoyar la candidatura del Presidente desde la campaña provincial", agregaron desde La Plata. Una aclaración importante ya que varios intendentes bonaerenses, de Cambiemos, piensan hacer campaña distrital repartiendo boletas de su espacio pero también del Frente de Todos, con tal de reelegir.

Tras el encuentro, en el oficialismo ya preparan una foto de Macri con Vidal. Ambos van a inaugurar la próxima semana el Metrobus de Florencio Varela. A su vez, C5N publicó que el Ministerio de Producción prepararía un bono de $5000 para personas que no cobren salario, jubilación o algún tipo de subsidio, muchos de los cuales viven en la provincia de Buenos Aires. Cerca de Sica lo niegan, pero en La Plata dejan la puerta abierta. Además, este universo es el que justamente detecta el Banco Mundial, a fin de aumentar la red de cobertura social, y que va en línea con el programa del FMI. Si este proyecto se concreta, iría dentro del bono que acordó la Casa Rosada con la CGT.

Esta iniciativa iría en línea con la comunicación actual de Macri. Este jueves, desde Jujuy, el Presidente afirmó que "escucha" los reclamos de la ciudadanía por la situación económica del país, y remarcó que se está "haciendo cargo" de los problemas y que está "llevando alivio a la mesa de los argentinos". A su lado, lo acompañaba la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La Marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17:00 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡Sí, se puede!

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 19 de septiembre de 2019

Horas más tarde, Macri difundió un hilo de Twitter en el que presentó los lineamientos de la "Marcha del Sí, se puede". La estrategia del oficialismo será mostrar al jefe de Estado cerca de la ciudadanía, con más presencia en el territorio, en línea con los rituales peronistas. Según el mandatario, la primera "marcha" será el 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano, aunque no hay un itinerario proyectado. Serán 30 marchas, de las que Macri participará en algunas. Mendoza está planeada para después de las elecciones de esa provincia, donde gobierna la UCR.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés