Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por acuerdo de Emergencia Social, Gobierno cree que “diciembre no será conflictivo”

La ministra de  Desarrollo Social, Carolina Stanley, se mostró confiada en haber  desactivado cualquier posibilidad de conflicto. “No tenemos previsto que se desborde la  sociedad” dijo.

Por acuerdo de Emergencia Social, Gobierno cree que “diciembre no será conflictivo”

A través del acuerdo por un  nuevo proyecto de emergencia social, el Gobierno logró satisfacer la mayoría de las demandas del principal núcleo de organizaciones  de trabajadores informales y desocupados, con lo cual evaluó  que “diciembre no debería ser un mes conflictivo”.

Tras varias semanas de negociaciones, la ministra de  Desarrollo Social, Carolina Stanley, se mostró confiada en haber  desactivado cualquier posibilidad de conflicto social de cara a  las Fiestas de fin de año, momento “caliente” en el que el país  cuenta con varios antecedentes de incidentes en las calles. 

Al respecto, Stanley advirtió que en el actual contexto  “diciembre no debería ser un mes conflictivo” y que tras el  acuerdo quedarán “expuestos los que quieran capitalizarlo  políticamente”.

“No tenemos previsto que a fin de año se desborde la  sociedad”, remarcó la funcionaria en declaraciones radiales, tras  la firma de un acta compromiso con los referentes de las  organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa  (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  (CTEP) y otras agrupaciones del sector informal.

“El diálogo abierto y estos niveles de acuerdos y consensos  con las organizaciones y con la oposición dejan expuestos a  aquellos que quieran valerse y abusar políticamente de esta fecha  para generar una situación de conflicto”, insistió.

Stanley celebró el entendimiento  por el cual finalmente se votará un nuevo proyecto de emergencia  social en el Congreso, que mantiene varios ítems del que se había  sancionado la semana pasada en el Senado con resistencia del  oficialismo.

En el documento firmado se acuerda declarar la emergencia  social por tres años, se crea un registro y un consejo de  trabajadores de la economía popular, y se comprometen aumentos en  partidas sociales de m s de 30.000 millones de pesos hasta 2019.

A cambio, las organizaciones dejaron de lado el reclamo para la  creación de un millón de puestos de trabajo en cooperativas y el  aumento de urgencia de 15 por ciento para los titulares de la  Asignación Universal por Hijo (AUH), aunque sí se implementar  un  salario social ‘complementario‘ para los trabajadores informales  y cooperativistas, que se ubicaría en torno a los 4.000 pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social distribuirá  además un millón  de canastas navideñas y, respecto del bono de fin de año para  titulares de AUH, el Gobierno mantuvo la oferta de 1.000 pesos por  familia y 250 pesos extras a partir del segundo hijo.

Con respecto a la financiación del aporte de 30.000 millones  de pesos hasta 2019, Stanley explicó que el proyecto establece la  reasignación de partidas de los Ministerios de Desarrollo Social y  de Trabajo para centrar el foco en el Consejo de la Economía  Social, que está “orientado a acompañar a muchos trabajadores  informales y emprendedores que hoy son parte de la economía  regional”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 24/11/2016 10:39:25

los integrantes de barrios de pie son en su mayoría extranjeros. y macri le quiere dar casas en las villas en pleno centro de la ciudad a un monton de delincuentes esto es de terror , no es lo que la gente voto.

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 24/11/2016 08:40:39

EL PAIS VIVE EN EMERGENCIA POR LA CULPA DE 12 AÑOS DE GOBIERNO INOPERANTE Y CORRUTO, LOS POLITICOS Y DIRIGENTES ARGENTINOS NO SON RESPONSABLES, NO POSEEN CAPACIDAD EN LA CULTURA DE LA POLITICA PARA LOS CARGOS DEL PAIS...