Tras 15 años, la Argentina volvió a exportar carne a Canadá

Argentina volvió a exportar carne vacuna a Canadá, luego de 15 años de ausencia en ese mercado y la reapertura del destino de exportación en diciembre de 2015, informó ayer la Cancillería.
Este mes llegó a la ciudad de Montreal un primer cargamento de carne vacuna destinado a una cadena de restaurantes especializada en comida argentina.
La última vez que se exportó carne argentina a Canadá fue en 2000, cuando se le vendieron 26.000 toneladas entre cortes frescos y congelados.
En la actualidad, Canadá importa 250.000 toneladas anuales, lo que da margen para que Argentina recupere una participación importante. Los principales exportadores a Canadá son Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.
La reapertura del mercado fue posible tras años de negociaciones diplomáticas y de un trabajo conjunto de los respectivos servicios sanitarios, y luego de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló en favor de la carne argentina en su reclamo contra medidas restrictivas por parte de Estados Unidos.
Canadá cerró su mercado a la carne argentina luego de que lo hiciera EE.UU, y anunció la reapertura poco después de que lo hiciera el gobierno de Barack Obama, que aún sigue en negociaciones para concretar la reapertura de su mercado a la carne local.
En ese marco, a fines de noviembre las autoridades sanitarias estadounidenses vendrán a Buenos Aires para una última revisión in situ de los sistemas de control sanitario en distintos frigoríficos, como paso previo a la luz verde final.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés