Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Transportadoras de gas resaltan la necesidad de suba tarifaria

Las empresas transportadoras de gas TGN y TGS defendieron las subas dispuestas por el Gobierno en la tarifa de gas, y que fueron anuladas por un fallo de la Justicia federal, al advertir que las firmas del sector "arrastran años de pérdida debido al congelamiento tarifario" producido durante la administración kirchnerista.
"Luego de más de 14 años de un histórico retraso en las tarifas, el sector regulado del gas natural compuesto por las licenciatarias de transporte y distribución comenzó a recuperar la institucionalidad, los mecanismos previstos en las leyes, las normas y los marcos regulatorios", dijeron en un comunicado conjunto ambas empresas.
De esta forma, Transportadora Gas del Norte y Transportadora Gas del Sur se sumaron ayer a los pronunciamientos que, el viernes, difundieron las distribuidoras Metrogas y Gas Natural Fenosa a favor del ajuste en las tarifas de gas, luego que la Cámara Federal de La Plata declarara nula las resoluciones del Ministerio de Energía que permitieron los aumentos.
"Las licenciatarias de gas natural arrastran años de pérdida a nivel de resultado operativo debido al congelamiento tarifario y a los crecientes costos operativos, que ponían en riesgos la continuidad del servicio", dijeron las empresas. Y sostuvieron que "la operación de los gasoductos troncales de alta presión requiere un elevado nivel de inversiones directamente relacionadas con la calidad, seguridad y confiabilidad del servicio. Los mayores ingresos están destinados a inversiones que garanticen la prestación", aseveraron
"A partir de abril, se dio comienzo al proceso de Revisión Tarifaria Integral y se establecieron nuevos cuadros con aumentos transitorios hasta tanto se complete la revisión tarifaria que permita la definitiva normalización del sector", indicaron. TGN y TGS afirmaron que los aumentos están atados a "muy exigentes planes de obras obligatorias que en el caso de ambas transportistas superan los $ 1800 millones para este año", explicaron, a la vez que señalaron que "la participación del costo del transporte en la factura de los usuarios es menor".