Transición express en Economía a un día del traspaso: Lacunza se reunió con Guzmán y Sica con Kulfas

A lo largo del día se sucedieron varios encuentros entre funcionarios entrantes y salientes. Sin definiciones sobre políticas específicas, hubo buena sintonía entre ellos.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza recibió esta tarde a Martín Guzmán, quien comandará el Ministerio de Economía a partir de mañana. Fue el comienzo formal de la transición, que en verdad se parece más a una foto y algunas declaraciones de buenas intenciones, más que una transición en sentido estricto. 

“Fue un encuentro valioso. El ministro Lacunza se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía. Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie , señaló Martín Guzmán.

Por su parte, Lacunza destacó que "fue una reunión muy constructiva, donde intercambiamos información para la gestión y prioridades de la política económica", precisó tras el encuentro.

Durante esta mañana también se reunieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, con su sucesor, Luis Basterra "para iniciar la transición", indicó el todavía titular de la cartera agropecuaria. 

En un tuit aclaró que le entrgó "una copia del Informe de Gestión 2015-2019 en el que se desarrollan nuestros ejes de trabajo y resultados". 

En la misma línea, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, finalmente recibió en su despacho a Matías Kulfas, quien encabezará el Ministerio de Desarrollo Prorductivo. Hace tiempo que se sabe que Kulfas tendrá a cargo el área sin embargo, el encuentro se demoró hasta hoy.

Así, a horas del cambio de gestión comenzó una breve transición que dejará poco más que una foto. Durante semanas los argentinos esperaron que los equipos técnicos actuales y futuros trabajaran sobre los temas de agenda, pero no fue posible dar pasos concretos en ese sentido. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés