Tragedia de Once: la Oficina Anticorrupción pidió a Bonadio que le embargue el sueldo a De Vido

El organismo que dirige Laura Alonso hizo una presentación judicial en contra del ex ministro de Planificación Federal, por su rol en el accidente que se cobró 51 vidas.

La Oficina Anticorrupción pidió hoy al juez federal Claudio Bonadio que embargue el sueldo al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.

Bonadio procesó el 10 de mayo a De Vido en la causa por la tragedia ferroviaria que se produjo el 22 de febrero de 2012 y le había trabado embargo sobre sus bienes por 600 millones de pesos para "garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil de las víctimas y las costas del proceso, ante el eventualidad del dictado de una futura sentencia condenatoria".

"Al ser notificado del embargo, el imputado manifestó que no tiene bienes ni dinero a ese fin", dijo la OA en la presentación, con la firma de su titular, Laura Alonso, y del director de investigadores de la entidad, Arturo Gutiérrez.

La OA solicitó entonces en su rol de querellante que "se libre oficio a la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados de la Nación a los efectos de que informe si Julio Miguel De Vido percibe sus haberes ante dicho organismo y, en caso afirmativo, proceda a trabar embargo".

El embargo pedido debe llegar "hasta cubrir la suma fijada en autos, en la proporción que autoriza el art. 20 de la ley 14.443, debiendo depositarse en una cuenta judicial a la espera del dictado de la sentencia definitiva en estas actuaciones", según la presentación.

FUENTE: Agencias 

Temas relacionados
Más noticias de julio de vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés