Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tragedia de Once: la Cámara Federal rechazó la recusación de De Vido contra Bonadio

Según el tribunal, no hay indicios para sostener que el magistrado perdió su imparcialidad. El exministro de Planificación fue procesado por el juez la semana pasada.

Tragedia de Once: la Cámara Federal rechazó la recusación de De Vido contra Bonadio

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal no hizo lugar a la recusación planteada por Julio De Vido contra el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por la tragedia de Once.

Según la resolución, “de las razones expuestas por el recusante no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Sr. Juez de grado ha perdido su imparcialidad a la hora de investigar su eventual responsabilidad en las causas del choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012”.

“A su vez, la lectura de la sentencia a la que se hace alusión en el pedido de apartamiento no permite inferir, como pretende, la alegada pérdida de su independencia. Y es que, en rigor, las objeciones introducidas solo revelan su disconformidad con la labor instructoria que el juez, en su rol de director del proceso, viene llevando a cabo en la encuesta”, agregó el texto.

La semana pasada, De Vido fue procesado por Bonadio por “descarrilamiento de tren agravado” y “administración fraudulenta” en la causa que dejó 52 muertos en febrero de 2012.

 

Fuente: CIJ