Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trabajo con China por estadísticas de comercio

Funcionarios del Indec y del Ministerio de Comercio chino firmaron un convenio para armonizar las estadísticas del comercio exterior bilateral, a raíz de las discrepancias que se evidenciaron en los últimos años en torno a alcance del intercambio entre ambas naciones y el verdadero déficit de la balanza que tiene Argentina con el gigante asiático.
La directora nacional de Estadísticas del Sector Externo del Indec, Silvia Amiel, y e director general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos Generales del gobierno chino, Li Jigang, encabezaron la segunda reunión del grupo de trabajo conjunto de análisis estadístico.
La controversia en torno a la magnitud del intercambio comercial viene tiene sus años y en 2015 ambos gobiernos acordaron coordinar acciones para hacer comparables las estadísticas del comercio bilateral. Según la parte argentina, el déficit comercial con China se acercó en 2015 a u$s 6000 millones, mientras que desde el gobierno asiático remarcan que el rojo para Argentina se acerca a u$s 3000 millones.