Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trabajadores petroleros de YPF amenazan con paro en reclamo de incremento salarial

El titular del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Antonio Cassia, advirtió que los trabajadores del sector podrían paralizar la actividad esta semana cuando se venza la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio Trabajo sobre el conflicto salarial que mantienen con YPF.
A principio de mes, los trabajadores habían decretado una huelga que quedó suspendida por 15 días tras la conciliación obligatoria dictada por la cartera que conduce Jorge Triaca. Sin embargo, Cassia aseguró que si no reciben una respuesta satisfactoria a la recomposición salarial van a parar la provisión de combustible. "Hemos puesto el hombro ante un conflicto generalizado del sector, pero parece que no sirvió de nada tener esta actitud", dijo el secretario de Federación del SUPeH, y agregó: "Estamos empeñados en el diálogo y dejamos abierta la puerta a que esta semana podamos acercar las posiciones".
La última reunión paritaria resultó en fracaso para el sindicato, ya que el mejor ofrecimiento de la empresa fue un 25%, porcentaje que para el gremio de Cassia resulta "inaceptable".
A mediados de junio, el Supeh lanzó un paro por 24 horas en reclamo salarial por falta de acuerdo en la paritaria. Sin embargo, tras esta medida de fuerza, se dictó la conciliación obligatoria.
"Se acuerdan de nuestros trabajadores cuando hay que cubrir las contingencias, en la emergencia, pero después le reconocen aumentos a los trabajadores de las propias contratistas que nuestros propios compañeros tuvieron que reemplazar en la contingencia, nos toman el pelo", expresó Cassia.
Sostuvo que los empresarios del sector están "arrastrando a los compañeros trabajadores hacia un clima de indisimulable descontento por salarios estancados hace varios meses en el contexto de un grave proceso inflacionario".