Trabajadores del puerto de Buenos Aires firmaron suba del 18% atada a la inflación

Será en cuatro tramos del 4,5% cada cada uno, en enero (retroactivo), abril, julio y octubre. La revisión por inflación es al final de cada trimestre.

Los trabajadores del puerto de Buenos Aires acordaron un aumento en las paritarias de un 18 por ciento tras las reuniones con el Ministerio de Transporte. El incremento se repartirá en cuatro tramos de 4,5% trimestrales y se ajustará por inflación.

El acuerdo se rubricó luego de las reuniones entre representantes de la cartera de Guillermo Dietrich, los principales gremios portuarios y la Unión Ferroviaria.

Los incrementos se aplican en enero, abril, julio y octubre, por lo que el acuerdo prevé un retroactivo desde el primer día del año.

Los analistas estiman que la inflación del primer trimestre superará el 4,5%, por lo que ya el primer tramo del aumento se vería ajustado.

“Este es un gran paso para nuestro puerto y país. Demostramos que con responsabilidad, voluntad de diálogo y consenso podemos lograr acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores. expresó Gonzalo Mórtola, interventor de Puerto Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés