Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Trabajadores del INTI protestan contra despidos en General Paz y Constituyentes

Empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se manifiestan contra 250 cesantías.

Trabajadores del INTI protestan contra despidos en General Paz y Constituyentes

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se concentran frente al predio ubicado en General Paz y Constituyentes y protestan contra los 250 despidos en el organismo.

Empleados y sindicalistas de ATE se hicieron presentes a partir de las 7.30. En la zona, la policía federal dispuso un amplio operativo para evitar que la manifestación derive en un corte de la General Paz.

Esta mañana en diálogo con Radio Con Vos, la secretaria gremial de ATE en el INTI, Giselle Santana, descartó que vaya a haber un corte en la Autopista: "No estamos organizando ningún corte en General Paz".

Santana detalló que recibieron "la comunicación del INTI que saldrían 250 telegramas de despido" y sostuvo que llevan adelante "un plan de reestructuración profunda del organismo con la disolución de áreas especificas del INTI".

"Desde el viernes permanecemos en asamblea exigiendo respuestas de autoridades", amplió.

Mientras tanto hoy se espera que el presidente Mauricio Macri anuncie una reducción de más del 25% de los cargos políticos del Estado, que implicarían más de 600 puestos. Además, congelará por un año los sueldos de ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo y hasta redefinirá la estructura política de la Nación, que saldría publicada mediante un decreto que modifica la Ley de Ministerios.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 29/01/2018 07:59:38

Hay mucha gente ñoqui no solo en el inti, el tema es que los rajen a ellos y no a la gente que labura, ya que ATE no protege a los laburantes sino a los militantes. Es un sindicato de merda.

Jose Cateac
Jose Cateac 29/01/2018 04:19:32

kamporongos al calafate a mamar de la cajeta de la jefa de la mafia

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 29/01/2018 03:12:57

El INTI es un aguantadero de la Campora y de dirigentes peronistas kirchneristas,tiene 3.500 empleados censados en caracter de que?la mayoria ÑOQUIS y que hacen negocios fueran del INTI para su enriquecimiento y beneficio!! sera justicia!!

Wallip Grinsp
Wallip Grinsp 29/01/2018 12:36:26

FUERA ÑOQUIS!! BASTA DE AGOBIARNOS CON IMPUESTOS PARA MANTENER PARÁSITOS!! A LA CALLE!!

Juan Perez
Juan Perez 29/01/2018 12:31:51

Estimado Ernesto: los empleados públicos no producen riqueza. Si no me cree, pregúntele a esa gente cuál fue su aporte específico al crecimiento de la nación (¿Inventaron algo?).

Martin Sendra
Martin Sendra 29/01/2018 11:55:46

El INTI fue llenado de ñoquis. El gobierno se tomo 2 años para ver quien trabajaba y quien no. Seguramente, los que echaron eran gente que no iba a trabajar y que pensaba que tenia una beca por militar. Muy bien por el gobierno.

Ernesto Hernick
Ernesto Hernick 29/01/2018 11:37:07

Juan Perez: si estás gordo y te sacan un riñon, perdes peso. Eso no es saludable Es lo que están haciendo acá. El Inti es una área productiva. Están echando gente que produce y eso no es "saludable"

Juan Perez
Juan Perez 29/01/2018 11:08:02

Cuando uno está gordo hay que perder kilos, cuando un Estado está gordo tiene que echar gente. Con el tiempo se van a ver los resultados saludables.