Trabajadores de Pepsico protestan en la zona del Obelisco contra la reforma laboral

Acompañados por otras agrupaciones, se manifiestan en rechazo del plan de modificaciones que impulsa el Gobierno.

Trabajadores de PepsiCo y el Movimiento Agrupaciones Clasistas cortaban la Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco en rechazo del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno. Los manifestantes exigen a los sindicatos y centrales obreras un plan de lucha para ir contra lo que, consideran, es "un ataque a las conquistas y derechos de los trabajadores".

"El Gobierno y las patronales están empeñados en aumentar sus ganancias a costa de los derechos de millones de trabajadores", explicó Camilo Mones, delegado de PepsiCo, en diálogo con los medios presentes en el lugar. “Quieren imponer un banco de horas para quitar las extras y organizar nuestras vidas en función de sus necesidades, bajar los costos de los despidos, aumentar la tercerización y pasantías, mientras que para los empresarios habrá una condonación de todas las multas que les correspondería por tener millones de trabajadores en negro."

Por su parte Claudio Dellecarbonara, de los "metrodelegados" del subte, criticó que "la CGT está negociando a espaldas de los trabajadores, mientras la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli no hace nada".

Y añadió: "Nosotros reclamamos el fin de esa tregua y pasividad y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque".

La protesta se produce al día siguiente que el Gobierno acordara con la CGT una serie de cambios por la reforma laboral, después de mantener tensas negociaciones con la central obrera.

Temas relacionados
Más noticias de corte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés