Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trabajadores de OCA cumplen el quinto día de paro

Es por una deuda salarial y de aportes patronales. Pablo Moyano manifestó preocupación por la actividad de la firma y apuntó al Gobierno.

Trabajadores de OCA cumplen el quinto día de paro

El secretario adjunto del Sindicatos de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, manifestó hoy su preocupación por “la continuidad de la empresa de correos privada OCA”, cuyos trabajadores ingresaron en el quinto día de paro en todo el país, porque adeuda los salarios de agosto y no deposita los aportes patronales y previsionales.

Moyano, quién concurrió ayer por la mañana al corte de la avenida Vélez Sarsfield al 1800, donde funciona un centro de logística de OCA, sostuvo que “OCA es una empresa con más de 60 años en la actividad y lamentablemente por algunos empresarios inescrupulosos ha llegado a la situación de no pagar los salarios en tiempo y forma”.

El dirigente camionero señaló que “esperamos que no sea una jugada del Gobierno para sacar afuera a una empresa de correo privado y trasladarla al Correo Argentino”.

 
El gremialista luego denunció que “hace meses que la empresa no realiza los aportes patronales y la obra social no cortó los servicios porque es solidaria con los trabajadores”, y anticipó que “el martes habrá una audiencia con la empresa, pero hasta entonces las medidas van a continuar”.

Ante la consulta sobre los pasos a seguir por Camioneros, Moyano puntualizó que “esta es la empresa más grande de la actividad y en el rubro postal hay un total de 20.000 trabajadores” y advirtió que “si no se arregla el conflicto los trabajadores de las otras empresas se solidarizarán en el reclamo”.

Respecto a las próximas medidas de su gremio, anticipó que “Camioneros va a pedir en el Confederal un paro nacional para el mes de octubre, pero allí se discutirá si es un paro o una movilización. Nosotros vamos a pedir un paro para el mes que viene por la política económica que está haciendo el Gobierno”.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios46
Rodolfo Maidana
Rodolfo Maidana 14/09/2016 06:44:36

necesito que llegen mis productos mas de una semana ya cuando llegara

Vic Dix
Vic Dix 12/09/2016 02:00:26

es raro por que Oca es una empresa del Grupo Rhuo y Rhuo es de Moyanoooo...

Fabiana Asselborn
Fabiana Asselborn 12/09/2016 11:13:43

Hasta cuando hay que esperar ? Que devuelvan la plata de envio q se pago por las compras de mercadolibre. Cuando vamos a poder retirar los productos ???

Magui Balc
Magui Balc 12/09/2016 10:50:55

LOS DE OCA UNOS FORROS LOS EMPLEADOS SE ROBAN LOS ARTICULOS Y DESPUES NADIE SE HACE CARGO!!! QUE NO LE PAGUEN UN MANGO DE SUELDO POR LADRONES!!

Romina Gómez
Romina Gómez 12/09/2016 09:36:54

La concha de tu madre Macri!!! Y Oca no pago mas un servicio tuyo.. encima de caros ahora esto, vayanse a cagar hdps!!!

Carolina Rios
Carolina Rios 12/09/2016 09:21:26

OCA Y LPMQLP!!!!!!!!!!! ESTA BIEN QUE HAGAN RECLAMO, PERO NO DE ESTA FORMA.. TENGO QUE ENTREGAR PEDIDOSS Y NO LLEGANNN!!!

Larafan Gamer
Larafan Gamer 12/09/2016 09:20:05

Si esto sigue chau Mercadolibre.

Pia Montiel
Pia Montiel 12/09/2016 08:08:17

todo bien con los trabajadores pero me parece ilogico que aparezcan los moyano cuando alla por diciembre participaron para lo que hoy esta siendo uno de los peores gobiernos argentinos

Lila Correa
Lila Correa 12/09/2016 07:50:57

Tengo dos compras y una venta enviadas hace una semana por mercado envios y ni noticias ni esperanza que lleguen!! Encima aumentaron. Una verguenza que no paguen con las tarifas que tienen.

Firthunands Ciñatiesa
Firthunands Ciñatiesa 12/09/2016 07:15:47

Dejense de joder! encima que aumentaron a $210 el envío para mi que estoy en Chaco. Es la última vez que solicito sus servicios

Ver todos los comentarios