Toque de queda en Ciudad: los bares funcionarán hasta la 1, pero no se restringirá la circulación

Desde el próximo domingo se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados. Desde la 1 no funcionarán tampoco actividades culturales y de entretenimiento. 

La Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que no restringirá la circulación de personas durante la noche, pero limitará los horarios de la actividad gastronómica. El anuncio se enmarca en las nuevas pautas sobre restricción a la circulación nocturna que anunció más temprano el Gobierno Nacional y que dejó en manos de las autoridades de cada distrito su aplicación. 

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli precisó esta tarde en conferencia de prensa que desde este domingo a la 1 se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

A su vez, la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.

"Hay un aumento exponencial de casos. Pasamos a tener un promedio de 350 casos diarios en las últimas semanas a hoy, 942 casos en la Ciudad de Buenos Aires", explicó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, a cargo del anuncio.  

El funcionario detalló que "se estan contagiando personas de menor riesgo, pero todos sabemos que estas contagian a personas de mayor riesgo y después la ocupacion de camas de terapia comienza a crecer sustancialmente".

Horacio Rodríguez Larreta no formó parte parte del anuncio ya que se encuentra aislado desde el pasado miércoles cuando fue diagnosticado con Covid-19. "Esta sin síntomas y en contacto con nosotros todo el tiempo. Estamos esprando que rápidamente pueda recuperarse para seguir con sus actividades", contó Santilli.

En tanto, el transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.

Tal como había adelantado El Cronista, Santilli confirmó esta tarde que no se avanzará con la restricción a la circulación durante la noche. Prometió a su vez que se fortalecerán todos los controles en la Ciudad para evitar aglomeraciones.

El Gobierno Nacional publicó hoy el decreto que propone limitar la circulación y actividades nocturnas, aunque no fijó un horario, con la intención de que lo estipule cada provincia.

En ese marco fue que la Ciudad de Buenos Aires cedió las actividades gastronómicas, pero no avanzó en la imposición de un ‘toque de queda' nocturno por completo.

Santilli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

Ayer fuentes porteñas adelantaron a El Cronista que se focalizarán en "atacar los encuentros sociales que se están dando especialmente en boliches, bares, restaurantes, espacio público y privado".

"Tenemos que volver a recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener pre cierre de año. Es natural por la época del año, el cansancio y la baja de casos lo que posiblemente llevó al relajamiento , habían precisado.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, informó en la conferencia de prensa que estuvieron en contacto con el Gobierno nacional y que el jefe de Gobierno "en el día de hoy estuvo en conversaciones con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof".

En esa charla, según precisó Miguel, se compartieron "los criterios de las diferentes medidas a adoptar a partir del domingo", mientras que "el Gobierno de la Provincia está manteniendo conversaciones con intendentes".

Temas relacionados
Más noticias de toque de queda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.