Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tombolini: “Los pronósticos de crecimiento e inflación no se cumplen”

El economista sostuvo que “habrá que esperar respecto a cuándo encontrarán el sendero del desarrollo”. Además agregó que la economía “no está bien”.

Tombolini: “Los pronósticos de crecimiento e inflación no se cumplen”

El economista Matías Tombolini dijo hoy que el Gobierno “está generando un proceso de desinflación” pero advirtió que “los pronósticos de crecimiento y la baja de la inflación no se cumplen”, por lo tanto “habrá que esperar respecto a cuándo encontrarán el sendero del desarrollo”.

En diálogo con Radio Télam, Tombolini dijo que “el Gobierno está generando un proceso de desinflación y viendo cómo hacer para que el consumo se recupere”, asimismo aseveró que la economía “no está bien; los pronósticos de crecimiento y la baja de la inflación no se cumplen”.

Por otra parte, se refirió al acuerdo entre la CGT y el Gobierno por la entrega del bono de fin de año: “Es el gran desafío que tiene el empresariado argentino, ya que no es lo mismo la industria textil que el sector agropecuario, cada uno deberá definir según su situación. No todo el empresariado tiene la misma capacidad para hacerle frente al bono”.

Por otra parte, el académico manifestó que “la reglamentación del blanqueo de capitales tiene complicaciones, sumado a que los bancos no colaboran y que el trámite no es práctico”, por estas cuestiones se extendió la fecha y habilitaron más días para la apertura de cuentas.

“El beneficio es formalizar una parte de la economía, aquellos que tenían plata en el circuito informal, se permitirá utilizarla de forma libre”, aclaró Tombolini, no obstante advirtió que “es para gente rica que tiene la plata afuera, que la va a declarar y no la va a traer nunca”.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Javier Quiroga
Javier Quiroga 06/01/2017 09:59:03

Que tipo imbécil este Tambolini

Jorge Borgna
Jorge Borgna 22/10/2016 05:04:09

Como haría el Sr. Tombolini para bajar la inflación, promover el desarrollo de la economía, equilibrar la balanza comercial y de pagos y mantener estable los precios, todo al mismo tiempo?

Maik Roz
Maik Roz 22/10/2016 03:31:27

mira Tombolini, si esta todo mal......porque no vas a laburar al gobierno??, todos son pseudos ministros de economia, seguridad, justicia, etc etc.......mejor callate KK!!!!!!

Marcos Fatela
Marcos Fatela 22/10/2016 10:02:03

Qué negativa está esta KK.

Cristian Andres Perez
Cristian Andres Perez 22/10/2016 04:34:07

Muy malos análisis de este tipo, muy parcial.

Cristian Andres Perez
Cristian Andres Perez 22/10/2016 12:36:20
Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 21/10/2016 10:24:01

perdida de tiempo la nota! dice cosas que sabemos

demian baus
demian baus 21/10/2016 06:21:20

El sendero del desarrollo ? dejá las frases para tus libritos. Acá hay gente más inteligente que los K y menos korrupta que estan reconstruyendo, no un sendero, TODA LA ARGENTINA DEL DESASTRE KIRCHNERISTAl !

demian baus
demian baus 21/10/2016 06:20:16

El sendero del desarrollo ? dejá las frases para tus libritos. Acá hay gente más inteligente que los K y menos korrupta que estan reconstruyendo no un sendero, TODA LA ARGENTINA, DEL DESASTRE KIRCHNERISTAl !

demian baus
demian baus 21/10/2016 06:03:10

Tambolini, si vos decís que vamos mal. Entonces me quedo mas que tranquilo. Habría que preguntarse por qué lo estarás diciendo. Quizá estes sorprendido de como estamos dando vuelta la tortilla quemada !!

Ver todos los comentarios