Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tombolini: “Le ponen anabólicos a la economía para llegar a las elecciones”

El economista criticó que el Gobierno está tomando "un conjunto de medidas espasmódicas que no responden a un plan consistente” y que solo generan llegar las legislativas "con un tipo de cambio que sigue retrasado".

Tombolini: “Le ponen anabólicos a la economía para llegar a las elecciones”

El economista Matías Tombolini afirmó que lo que está haciendo el Gobierno es “ponerle anabólicos a la economía para tener un crecimiento que le permita llegar a las elecciones”.

En diálogo con radio La Red, Tombolini remarcó que “la diferencia con el Gobierno anterior es que ahora nos financiamos con deuda y no con emisión, y que tenemos 18 cuotas” en una economía donde todavía no se ven los “brotes verdes” y que “vuelve a apostar al consumo”.

“El problema no es que el objetivo sea reactivar el mercado interno. El problema es que es si la política de crecimiento para ganar las elecciones fue ‘cambiemos el modelo y crezcamos en función de la inversión’, generas la idea de que reactivando el mercado interno vas a tener un crecimiento sostenido y tenes un problema”, explicó.

En esta línea, agregó: “Acá lo que están haciendo es ponerle anabólicos a la economía para tener un crecimiento que les permita llegar a las elecciones. Medidas hay que tomar, pero medidas sin plan solo generan llegar a las elecciones con un tipo de cambio que sigue retrasado con un conjunto de medidas espasmódicas que no responden a un plan consistente”.

Sobre la suba del dólar, que ayer cerró arriba de los $ 16, indicó que “hay una reacción natural en un mundo en el que ganó Trump. Todas las monedas de los países emergentes aflojaron un poquito contra el dólar y el gobierno dio señales de sentirse cómodo con este tipo de cambio”.

Además, afirmó que “no hay margen para que la suba del dólar se traslade a precios”. “En el resto de los países de la Tierra las devaluaciones no van a precios. Si tenés una buena política monetaria, no tendría por qué ir a los precios. La Argentina viene de un alto atraso cambiario, pero en este caso no tiene por qué haber un impacto en los precios”, explicó.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Javier Quiroga
Javier Quiroga 06/01/2017 10:03:44

Por que le dan micrófono a este chanta habiendo cuanto menos economistas un poco menos mediocre que este salame??

Clo Datti
Clo Datti 02/12/2016 09:27:13

No sean ingenuos. Matías Tombolini es un excelente economista no lo tilden de K porque no está de acuerdo con los procederes de esta gestión. Tampoco estaba de acuerdo con el mamarracho del modelo anterior.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 02/12/2016 08:13:40

Cambio 180° su manera de analizar la economía. Por que no decís esto con el gobierno Kk? Será verdad entones el tema de los sobres de la SIDE KK para periodistas?

Adriel_Khaplan Khaplan
Adriel_Khaplan Khaplan 01/12/2016 07:25:42

Lo que pasa que Tombo añora a su gente del kirchnerato y se pone nervioso cuando ve que las cosas cambiaron y ya jamas van a volver sus idolatrados kakitas. Podra venir Massa, tombolito, pero tus amiguitos kk nunca mas.

Guillermo Welbers
Guillermo Welbers 01/12/2016 07:05:18

Tendría pauta, ahora no le pagan.Entonces, todo mal.

Diego German Marinez Galvez
Diego German Marinez Galvez 01/12/2016 03:25:07

antes pensaba que era un economista serio, hasta que empezo a ir a intratables y animales sueltos, y lo escuche decir una serie de disparates, que no se podia creer, un demagogo barato.-

Mario Voelklein
Mario Voelklein 01/12/2016 11:24:22

EFECTO figuretti Pignanelli !! ( y de sus jefes politicos Lavagna y Massa) ahora se va a victimizar de que lo critican pero el quiere...."aportar para que al pais le vaya bien "

LEONEL FARIAS
LEONEL FARIAS 01/12/2016 11:14:12

la verdad lo que dice este profesional hace tiempo me dejo de interesar, me parece que tiene poca capacidad para estos analisis

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 01/12/2016 09:31:42

Es correcto el analisis: tanto critico el gobierno la herencia maldita y termina incorporando la mayoria de los instrumentos de politica economica del K. Suele pasar cuando no se tiene claro el rumbo

Matias Quiroga
Matias Quiroga 01/12/2016 09:03:51

Fracasó el verso del gobierno que hace lo mismo que lo anterior.

Ver todos los comentarios