Tombolini: “El plazo fijo en pesos es la mejor alternativa, o las Lebacs

El economista dijo que el dólar “no tiene mucho margen para subir y advirtió que comprar un auto “no es una inversión .

El economista Matías Tombolini consideró hoy que para los pequeños ahorristas “el plazo fijo en pesos en la mejor alternativa o las Lebacs. “El dólar no tiene mucho margen para subir en los próximos meses, aclaró.

“La colocación de deuda muestra que dólares no van a faltar en Argentina en 2016. Por eso el precio va a estar a ‘piacere’ de lo que el Gobierno quiera , sostuvo y pronosticó que la divisa cotizará alrededor de los $ 16.50 o $ 17,50 “si lo quieren mantener competitivo respecto a Brasil

A través de una charla con usuarios de Facebook, el economista se refirió también a las Lebacs que ofrecen una tasa del 38%, al plantear que sigue dando “un rendimiento positivo en dólares en función de la tasa de interés .

“Para los que me preguntan ¿compro dólar?, les respondo que al dólar no le queda mucho recorrido para arriba, pero siempre fue un resguardo. Me parece que las Lebac van a rendir más , analizó.

Y agregó: “Hoy el Gobierno está eligiendo que no baje más que suba el dólar. Sino fuese por los bancos públicos, el dólar estaría perdiendo un poco más abajo .

En tanto, advirtió que comprar un auto “nunca es una inversión, es un gasto , por más que “el año que viene se venda a un precio mayor .

Más que plazo fijo yo diría Lebacs o una combinación. Si es plazo fijo en pesos es mejor opción que dólares , precisó.

Respecto a las Lebacs aconsejó a los inversores no pensar que es una inversión complicada y les recomendó acercarse a sus bancos y en caso de no ofrecer esa opción, abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa.

Acceder a las Lebacs no es una ciencia, de no ofrecerlo el banco se hace en una sociedad de bolsa donde abrir una cuenta comitente es como abrir una cuenta corriente", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés