Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Todesca reconoció que “el Gobierno está preocupado” tras dato de inflación de enero

El director del INDEC lo reveló luego de que ayer se conoció que la suba de precios fue de 4,1% en la Ciudad de Buenos Aires. Agregó que se podrían acortar los plazos para comenzar a difundir el nuevo IPC nacional.

Todesca reconoció que “el Gobierno está preocupado” tras dato de inflación de enero

El director del INDEC, Jorge Todesca, aseguró que el proceso para poner fin a la inflación “dura años” y que el Gobierno nacional “está preocupado” por el 4,1% registrado en el mes de enero, de acuerdo al índice oficial de la Ciudad de Buenos Aires que junto con el de la provincia de San Luis son los que recomienda el organismo hasta que sea normalizado.

Todesca afirmó esta mañana que “es un dato importante” la suba de la inflación de enero, que superó el 4 por ciento, y confirmó que “el Gobierno está preocupado” por esta tendencia de la economía.

“La inflación es muy difícil de combatir cuando dura tantos años. Este proceso fue alimentado por la gran emisión monetaria, el descontrol del gasto público, la desarticulación de las tarifas y así se armó un escenario muy difícil de desarmar cuando además hay que ordenar esos desequilibrios”, explicó el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, no precisó cuándo el INDEC estará en condiciones de brindar las estadísticas oficiales, pero adelantó que en la semana próxima se darán las cifras de comercio exterior y luego se agregarán las de compras en supermercados y shoppings.

“No me animo a dar una fecha, y por eso sugerimos dar credibilidad a los índices que sobrevivieron”, sostuvo al referirse a los de CABA y San Luis al agregar que se trata de “reconstruir ocho años de Indec sin historia verídica”.

Además, señaló que las actuales autoridades se encontraron con una “gran desarticulación de todos los equipos y la desorganización en la administración del organismo”, y que con la nueva gestión que él conduce se produjo “un cambio muy importante en el cuerpo de directivos, con el regreso de gente con mucha experiencia”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Aurelio Hernandez
Aurelio Hernandez 15/02/2016 11:10:23

Este Sr no daba los indices de inflacion todos los meses desde su consultora es un 100 lucas (porque todos los que nomra Macri ganan +o- eso)que no puede dar un solo indice ahora

Welcome TotheParty
Welcome TotheParty 14/02/2016 11:58:09

¿Cuánto pagaba y cuánto voy a pagar de luz Calcula tu tarifa de luz y tu aumento? TarifApp https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wttp.tarifapp

Están Espiándote
Están Espiándote 13/02/2016 11:09:11

Che go.r.ila te doy una noticia, cuando crezcas lo comprenderás... no lo tomés a mal... preparate para lo que te diré... se fuerte, valiente, un hombre y soportá el dolor... ¿si? ¿estás listo? bueno: EL LIBRE MERCADO NO EXISTE BU.RR.ROOOO.OOOO

Lisandro De Andrea
Lisandro De Andrea 13/02/2016 11:41:01

todesca querido: macri ya tiene encuestas de imagen q vienen en picada. reconocer q hay inflacion es una burla, en 3 meses no hicieron nada. ahora debes tener el ipc este mes. y actuen, no estan en campaña.