Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Todesca justificó el despido de Bevacqua: "Hizo un anuncio unilateral sin consultarme"

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos habló después de que el organismo comunicara oficialmente el desplazamiento de la ahora ex directora técnica. Aseguró que no tiene ninguna "aversión personal" con ella, pero remarcó que comunicó sin previo aviso el plazo de 8 meses que tomaría un nuevo índice de inflación.

Todesca justificó el despido de Bevacqua:

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Jorge Todesca, aclaró esta tarde los motivos por los cuales se decidió el desplazamiento de Graciela Bevacqua de la dirección técnica del organismo.

"La licenciada Bevacqua hizo un anuncio unilateral sin consultarme a mí", aseguró Todesca, al referirse al plazo de 8 meses que habían comunicado hace un mes desde el organismo, en una conferencia de prensa conjunta que brindaron los dos referentes máximos del Instituto.

Todesca aseguró que trató "de hablar con ella para flexibilizar" el plazo que brindó, pero no lo logró. "El sentido de urgencia no era compartido", aseguró el titular de Indec, y luego remarcó que  "esto es absolutamente inadecuado".

El funcionario nacional, visiblemente afectado al hablar con el canal TN desde el organismo, aseguró sin embargo que no tiene "ninguna aversión personal" con la ahora ex funcionaria.

Consultado sobre si Bevacqua había presentado la renuncia, Todesca aseguró que "no renunció" y aclaró que se la pidieron "y como no había respuesta a eso" decidieron "la sustitución" por Fernando Cerro.