Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Todesca anunció que tiene un linfoma, pero aclaró que seguirá al frente del Indec

Precisó que sigue un tratamiento que incluye sesiones de quimioterapia y que "funcionan conforme a lo previsto".

Todesca anunció que tiene un linfoma, pero aclaró que seguirá al frente del Indec

El titular del Indec, Jorge Todesca, salió hoy a hacer un anuncio personal que poco tiene que ver con las mediciones de inflación.

El funcionario declararó, primero vía radial y luego a través de un comunicado del organismo, que le fue diagnosticado un “linfoma”, pese a lo cual seguirá desempeñando su cargo “normalmente”.


“Algunas semanas después de haber asumido como director del Indec, me detectaron la existencia de un linfoma. La detección temprana, el incipiente grado de desarrollo del mismo y las características del desorden celular, indican que se trata de una dolencia curable”, precisó.


El funcionario, explicó que su tratamiento “incluye varias sesiones de quimioterapia y otras terapias complementarias, que están funcionando conforme a lo previsto” y según “lo esperado, este proceso tendrá resultados curativos en algunos meses”.

Mi ritmo de actividad en el Instituto se mantiene normalmente y los médicos me recomiendan hacer vida normal. El desafío de reconstruir el servicio público de estadísticas, de volver a tener un Indec respetado nacional e internacionalmente, es un estímulo extraordinario y mi compromiso con esta tarea no tiene límites”, subrayó.
 
Todesca agradeció “las múltiples manifestaciones de apoyo y recuperación” que recibió tras internarse hace dos semanas en el Hospital Alemán.

Esas expresiones y mis responsabilidades como funcionario público me impulsan a compartir de modo abierto con el personal del Indec y la opinión pública mi actual situación de salud”, finalizó.