Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Todas licitaciones de obra pública deberán hacerse a través del sistema Contrat.Ar

El procedimiento de contratación deberá realizarse a través de la plataforma digital creada a fines de diciembre para un “mejor seguimiento” de las obras.

Todas licitaciones de obra pública deberán hacerse a través del sistema Contrat.Ar

El Gobierno dispuso que desde hoy será obligatorio el uso del sistema “Contrat.Ar” para las  contrataciones y concesiones de obra públicas en los ministerios de Justicia y de Trabajo. Ya estaban obligados desde antes los ministerio de Energía y Minería; Interior, Obras Públicas y Vivienda; Transporte, y Educación y Deportes.

“Será obligatorio a partir del 24 de abril de 2017 el uso del sistema ‘Contrat.Ar‘ aprobado el 29 de diciembre de 2016, para  las contrataciones de Obra Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios Públicos y licencias, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, según el texto publicado en el Boletín Oficial.

Este sistema fue creado a fines de diciembre, con el objetivo de agilizar la gestión de las contrataciones y concesiones de obra pública, concesiones.

“Este sistema funciona como medio para efectuar en forma  electrónica todos los procedimientos de contratación y  seguimiento de la ejecución de los mencionados contratos del  Sector Público Nacional”, consigna el texto que lleva la firma del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Además, recuerda que en enero de este año, el la cartera Modernización dispuso la implementación obligatoria de este sistema en los Ministerios de Energía y Minería, Interior, Transporte y Educación.

“Corresponde, en consecuencia, dar continuidad al cronograma de implementación del sistema”, enfatizó la Casa Rosada.

Cuando presentó el Contrat.AR, a fines de 2016, el Gobierno  subrayó que el control de la obra pública “se desarrollará sin menoscabo alguno a la seguridad jurídica, ya que la gestión de los procedimientos se realizar  a través de Internet, posibilitando el seguimiento del estado de avance de los  contratos".