Tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo en homenaje a Nisman

Fue una iniciativa de los organizadores de la marcha que se llevó a cabo por los cinco años de la muerte del fiscal.

Los organizadores de la marcha que se llevó a cabo este sábado para conmemorar los cinco años de la muerte del fiscal  Alberto Nisman tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre con el fin de homenajearlo.

La iniciativa, que implicó teñir dos fuentes con anilina de color rojo, se concretó este sábado por la mañana muy temprano pese a la gran presencia policial en el lugar.

Según contaron los organizadores, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para eludir la vigilancia de los uniformados que custodiaban la zona.

El efecto duró poco ya que, luego de algunas horas, el gobierno de la Ciudad renovó el agua de las fuentes y de a poco el rojo sangre se fue diluyendo y poco después del mediodía todo volvió a la normalidad.

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal de la UFI-AMIA, quien apareció muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, está convocada a las 18.30 en la Plaza desul Vaticano, frente al Teatro Colón.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día