EL ENOJO DEL CONDUCTOR LOGRÓ R PIDA ADHESIÓN EN TWITTER

Tinelli reclamó "leyes duras para que los asesinos estén en la cárcel de por vida"

El conductor de TV hizo referencia a un crimen en Merlo y se despachó pidiendo "terminar la mentira de la famosa grieta". Fue crítico del Gobierno en el inicio de la gestión

Polifacético, Marcelo Tinelli volvió ayer a meterse en la agenda política nacional, luego de declaraciones contundentes que publicó en Twitter vinculadas a la problemática de inseguridad. El empresario y conductor televisivo hizo referencia al crimen del fin de semana pasado de una almacenera de Merlo, apuñalada antes de que le robaran $ 25.000.

"¡Vergonzoso!, ¡Qué impotencia! ¡¡¡Los argentinos queremos SEGURIDAD!!! ¡Y leyes duras para que estén de por vida en la cárcel los asesinos!", twitteó Tinelli adjuntando una imagen del programa de Canal 13, el diario de Mariana, donde relataban la historia.

Pero el conductor siguió despachándose con publicaciones contundentes. "Y basta con la mentira de la famosa grieta para hablar de este tema. Esto no es en contra de nadie sino a favor de la vida. Queremos SEGURIDAD", prosiguió. En su tercer y último tweet sobre el tema, opinó: "Si seguimos mezclando temas, a los argentinos nos van a seguir matando en la calle mientras discutimos de política en Twitter". Luego retwitteó varios mensajes relacionados al caso, continuando con su indignación por lo ocurrido.

Con miles de retweets y gestos de apoyo a su reclamo, Tinelli se convirtió en tendencia durante el día y sus declaraciones fueron reproducidas en los medios. En el marco de la discusión por cómo combatir la inseguridad y el pedido de buena parte de la sociedad de rever las penas a los delincuentes, la opinión del conductor de Showmatch siempre es seguida de cerca por la Casa Rosada. Con 8,8 millones de seguidores, Tinelli suma más adeptos en la red social que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, que juntos alcanzan los 7,9 millones.

El presidente de la Nación, incluso, se reunió con Tinelli luego de que, según sus palabras, lo "satirizara de mala manera ante tres millones de personas" en su programa, con imitaciones. En julio, Macri lo recibió en Olivos y bromearon a través de Snapchat. La cumbre entre ambos fue muy cuestionada por diferentes sectores políticos.

El fin de semana, una almacenera de Merlo fue asesinada durante un robo por motochorros. La interceptaron cuando cerraba su local junto a su esposo y un empleado. Uno de los ladrones le dio una puñalada mortal en la nuca y le robaron $ 25.000. "Cuando llegué, mi mamá estaba en el piso. Después murió en mis brazos", relataba el hijo de la víctima en el programa de Canal 13 cuando Tinelli twitteó.

Los dichos del empresario se producen en medio de una ola de inseguridad en el conurbano bonaerense que causó muertes de víctimas de los robos y de ladrones asesinados por aquellos a quienes les robaron. Primero fue un médico en Loma Hermosa el que asesinó de cuatro disparos a un delincuente cuando le robaba y la semana pasada un carnicero en Zárate atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado. Macri, incluso, se refirió al caso y generó polémica al declarar, mientras estaba detenido, que "el carnicero debería estar en su casa con su familia". En paralelo, ayer Tinelli negó que vaya a presentarse como candidato a presidente de la AFA. El conductor lo intentó sin éxito el año pasado, cuando se presentó en una insólita votación que terminó empatada y anulada. Con el Gobierno como principal motor de la comisión normalizadora, Tinelli perdió peso en la mesa chica de AFA.. De allí que surgieran diferencias con el PRO, que buscaron cerrarse con la reunión con Macri.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés