Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tinelli mantiene la sátira contra Macri, a pesar del reto presidencial

El mandatario admitió que no le gusta la imitación en Show Match, que hoy volverá a estar en el aire. Negó que el Gobierno esté detrás de las críticas en las redes sociales

Durante la campaña, Macri interactuó con su entonces imitador Martín Bossi en el programa de Tinelli

Durante la campaña, Macri interactuó con su entonces imitador Martín Bossi en el programa de Tinelli

A pesar de las críticas de Mauricio Macri, el conductor Marcelo Tinelli seguirá satirizando al Presidente esta semana en su programa de televisión, lo que evidencia que la relación entre el animador y la Casa Rosada es tirante. La polémica creció este fin de semana cuando, en una entrevista a La Nación, el jefe de Estado cuestionó que "Show Match" lo "satiriza de mala manera".

Desde el entorno de Tinelli aseguraron que el animador hoy conducirá uno de los programas con más rating del país, pero no supieron contestar si en la apertura del show le contestará directamente al Presidente. Sin embargo, aseguraron que se emitirá el sketch de "Gran Cuñado", en el que el actor Freddy Villarreal llegó a personificar a Macri en ropa interior. "Gran Cuñado viene saliendo todos los días al aire y no vamos a dejar de emitirlo ahora", explicaron en alusión al sketch que molesta al jefe de Estado.

Macri no dejó dudas acerca de que le molesta la sátira televisiva durante una entrevista que se publicó ayer. El Presidente fue consultado por las críticas de Tinelli, quien denunció que después de los cuestionamientos que realizó contra el Gobierno por el tarifazo, recibió muchos insultos en las redes sociales. "Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", advirtió Macri.

La relación entre el Gobierno y el conductor tiene varios trasfondos. Por un lado, la tensión creció en el último tiempo luego de que el directivo de San Lorenzo de Almagro quedara fuera de la pelea por la futura jefatura de la AFA. A su vez, en el PRO se reconocían molestos con el conductor desde hace tiempo, sobre todo después que le ofreciera su programa a Daniel Scioli para que cerrara su campaña presidencial, a días del ballottage de noviembre pasado.

Ayer, el Presidente también negó que el oficialismo haya creado usuarios anónimos, conocidos como trolls, para criticar a Tinelli, tal como denunció el conductor. "Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron", advirtió. "¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales?", planteó.

En cambio, en su equipo piensan lo contrario. Si bien aseguran que no tuvieron nada que ver con los "trolls" que criticaron a Tinelli, dejan la puerta abierta a que algún sector afín a Cambiemos haya actuado por su cuenta. "No te puedo asegurar que alguien que simpatice con el Gobierno no esté detrás de estas críticas. Eso es imposible de saber. Pero te aseguro que la Casa Rosada no tiene nada que ver", plantearon desde Balcarce 50.

Entretanto, Tinelli difundió una investigación en torno al hashtag de Twitter, "TinellimercenarioK". El trabajo fue realizado por una consultora que planteó que "hubo un ataque sistemático" proveniente "de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil". El conductor avanzó con esta publicación, incluso después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le dijera por teléfono que el oficialismo no estaba detrás de las críticas.