Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Time Warp: procesaron con prisión preventiva a Stinfale y Conci

La resolución la tomó el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en  una fiesta electrónica en Costa Salguero.

Time Warp: procesaron con prisión preventiva a Stinfale y Conci

El juez federal Sebastián Casanello  decidió procesar a Adrián Conci, apoderado de Dell Producciones, y Víctor Stinfale, abogado, como organizadores de la fiesta Time Warp. en la que el pasado abril murieron cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en Costa Salguero.

Ya el pasado 16 de mayo el fiscal Federico Delgado pidió que fueran procesados, además de Stinfale y Conci; Maximiliano Avila, Carlos Garat y Martín Gontad, identificados por la Fiscalía como organizadores del festival Time Warp, al considerar que ‘crearon las condiciones para que se venda droga y que se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos”. 

 

Las pruebas recabadas por Delgado apuntan a que en la fiesta, que se cobró el pasado 16 de abril la vida de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, intoxicados por consumo de drogas sintéticas, hubo unas 10.000 personas más que el aforo máximo permitido y ‘circulación libre de drogas (pese a existir seguridad privada y representantes de la seguridad pública)”. 

El fiscal también advirtió sobre las condiciones de ‘hacinamiento‘, que había ‘mala y escasa atención médica, pocos controles en los ingresos (que permitieron incluso personas menores de 18 años), avalanchas‘ y ‘explotación de esas singulares particularidades para vender a mayor precio un insumo que se volvió decisivo: el agua”. 

Y es que la ausencia de agua hace que las personas que consumen drogas sintéticas se expongan a graves riesgos como altas temperaturas corporales y taquicardias. 

La organización de la Time Warp, según Delgado, no fue obra de una empresa asociada a otras, sino de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros, algunos visibles, como por ejemplo del de Conci y otros no tanto, como el de Stinfale y Walter Santángelo. 

Con respecto a Stinfale, Delgado considera que ‘es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros‘. 

Casanello lo acusa, además de a Conci, de abandono de persona y comercialización de estupefacientes. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires