Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Time Warp: fiscal pide procesamiento de funcionarios porteños y prefectos

Federico Delgado consideró que hubo un espacio social "excluido de toda acción estatal".

Time Warp: fiscal pide procesamiento de funcionarios porteños y prefectos

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy los procesamientos de prefectos y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus presuntas responsabilidades en las cinco muertes de la fiesta electrónica “Time Warp”, y la detención de un integrante de la Prefectura como supuesto integrante de la organización que posibilitó el comercio de drogas en el acontecimiento.

 Mediante un dictamen remitido al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal reclamó el procesamiento con prisión preventiva del prefecto Néstor David Alarcón Torres, del Departamento Investigaciones del Narcotráfico, de su subalterno, Alberto Gabriel Pandiani, y de los funcionarios porteños Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas

“La tragedia de la Time Warp alojó la creación de un espacio social, excluido de toda acción estatal, a través del que se permitió y facilitó la tenencia y venta de drogas por parte de numerosos dealers que concurrieron libremente a ese fin. Hechos de semejante densidad sólo ocurrieron debido a la complicidad estatal. Una complicidad que se vio plasmada por las instituciones que lo representaron”, embistió Delgado.

En ese contexto, identificó a “la Prefectura Naval Argentina, por un lado, y la Gerencia Operativa de Eventos Masivos dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el otro”, en lo que denominó “culpa gruesa” de ambos organismos como instituciones.

Fuente: Agencias